«Ha sido una decisión que he meditado durante mucho tiempo», admite Pérez Araújo, que asegura que se marcha muy agradecida con el Celta. «Solo puedo decir cosas buenas del club. Siempre será mi casa».
La alero, hija de Ángeles Araújo, leyenda del baloncesto femenino vigués, llegó al club celeste en 2010, en edad infantil. Antes había militado en el Seis do Nadal. A pesar de su juventud, en las dos últimas temporadas fue la líder del primer equipo del Celta en Liga Femenina 2. La pasada campaña promedió casi 14 puntos y más de 6 rebotes por partido, jugando una media de casi 30 minutos por encuentro, siendo la máxima anotadora del equipo vigués empatada con la pívot Minata Keita.
Además de la de Ferrol, María Pérez Araújo manejaba ofertas de universidades estadounidenses y alemanas. Pero ha preferido quedarse en España. «Tenía varias opciones, pero en este primer año fuera de casa no quería irme tan lejos. En un futuro, nunca se sabe», explica la jugadora, que se ha comprometido con su nuevo equipo solo para la próxima temporada. Por otro lado, admite que en esta nueva aventura «todo será nuevo para mí, la ciudad, el equipo, las compañeras… Pero en la selección ya me acostumbré a cambiar de entrenador cada año».
Antes de incorporarse a la disciplina del Universitario de Ferrol, Pérez Araújo disputará el Europeo sub-18 con la selección española entre el 30 de julio y el 8 de agosto en Eslovenia. «Tengo muchas ganas de jugar el campeonato. Ir con la selección siempre es un gran premio a lo que haces durante todo el año», dice la viguesa, que se proclamo subcampeona del mundo sub-17 el pasado verano.