Wass, que firmó la pasada temporada un contrato que le une al Celta por las próximas 4 temporadas, estuvo acompañado por su familia en un acto en el que la consejera Carmen Avendaño fue la encargada de darle la bienvenida al conjunto celeste. Acto seguido, Miguel Torrecilla, director deportivo céltico, presentó a este nuevo fichaje y reiteró que su posición natural es la de centrocampista, a pesar de que haya sido empleado como lateral en el Évian francés, su club de procedencia.
«Hemos tenido dos vacantes en el centro del campo y buscábamos un jugador con buen rendimiento en la fase ofensiva y defensiva. Es un jugador muy completo, que aporta goles. Es polivalente, pero donde se siente más cómodo es como centrocampista con llegada y con presencia en el área. Esperamos que siga creciendo y sea un jugador importante para nosotros y para su selección», indicó Torrecilla.
Wass, de 26 años, se dirigió a los periodistas y al público congregado en Balaídos en inglés. Reconoció que Krohn-Dehli tuvo mucho que ver en su fichaje por el Celta. «Hablé con él y me dijo que tenía que visitar la ciudad. Al venir a Vigo, me di cuenta de lo familiar que es el club. Me atrae también que se trate de un club que va avanzando y sigue creciendo», dijo con ayuda de un interprete.
Cuestionado sobre cuál es la posición en la que se siente más cómodo, indicó que «quiero jugar al fútbol, sea en la posición que sea. Haré lo que pueda para ayudar al entrenador y a los compañeros y para el beneficio del equipo. Quiero desarrollarme como jugador».
Wass viene a ocupar el puesto dejado por Krohn-Dehli, actual futbolista del Sevilla. Asegura que ser su sustituto «es un honor. Michael fue un jugador muy importante en el Celta, pero yo soy un futbolista diferente a él, con cualidades distintas. Sí que crea un poco de presión esa comparación, pero estoy aquí para aportar lo mismo o más que Michael».
El danés explicó que se marca como meta lograr que el Celta se clasifique para competición europea. «Es el objetivo. Me atraen las aspiraciones europeas y el Celta, con el octavo puesto que consiguió la temporada pasada, ha demostrado que está en ese nivel», dijo y añadió que «es un sueño jugar en Primera División y hacerlo en el Celta. Es un sueño hecho realidad, militar en la liga cuyos equipos ganan más títulos europeos. Tengo muchas ganas de jugar a este nivel tan alto».
Por último, tuvo palabras para Vigo, la ciudad que será su casa los próximos cuatro años. «Es una ciudad fantástica, las instalaciones deportivas son también fantásticas. El estadio me impresionó mucho. Era importante para mi familia vivir en una ciudad agradable».