Uno de los jugadores que gozó de menos minutos de los que esperaba la temporada pasada fue Álex López. El ferrolano dijo hace unas semanas que quería hablar con Eduardo Berizzo para conocer los planes que tenía para él en el próximo curso y no descartaba la posibilidad de marcharse del Celta si la situación iba a ser similar a la de la campaña anterior. Pues bien, esa charla todavía no se ha producido y Berizzo no cree necesario que tenga lugar. «No he hablado con nadie en particular, creo que un futbolista entiende su sitiación sin demasiada explicación. Si mis futbolistas entienden que son 25 suplentes y que algunos juegan según mi decisión, vamos por el buen camino. Todos tienen opciones, algunos más y otros menos, pero nadie es titular indiscutible. Les digo que son todos suplentes hasta dos horas antes de un partido», explicó Berizzo en sala de prensa.
El técnico se mostró comprensivo con Madinda y David Costas y aseguró que no pondrá ninguna traba a que se vayan cedidos en busca de los minutos que no están teniendo en el Celta. «No han disfrutado de minutos y la cesión es una posibilidad. Entiendo que la falta de minutos a algunos los frustre. Entendería una cesión para su progresión».
Del que espera mucho Berizzo la próxima temporada es de Tucu Hernández. El fichaje del argentino fue una petición expresa del técnico el pasado de verano y nunca llegó a cumplir con las expectativas. «Quiero que siga creciendo. Ha vivido una primera temporada de adaptación con diferentes matices, llegó lesionado y entró en el equipo cuando no funcionaba del todo. Terminó pareciéndose en el plano individual a lo que el equipo mostraba, terminando la Liga hacia arriba y esperemos que desde ese punto siga creciendo«, finalizó..