La firma de este convenio, que garantiza una inversión de hasta 15 millones de euros por cabeza de Concello y Diputación -se llegará a esta cifra si no se suman más instituciones-, desbloquea las obras de Balaídos. Caballero anunció que esta misma semana se licitarán las obras de la grada de Tribuna y espera que la reforma comience en diciembre de este año. El siguiente paso será la remodelación de Río, grada en la que ya se lleva trabajando en los últimos meses en el refuerzo de su estructura.
Caballero asegura que el «60 % de la inversión está ya garantizada» y explica que «la temporada 2017/18 se debería empezar ya con el estadio totalmente renovado».
Caballero quiere que otras instituciones se unan al proyecto y que financien la reforma de los fondos. «Mañana mismo me voy a poner en contacto de la delegada de la Zona Franca para que se encargue de Marcador. Querría tener hecho el convenio con Zona Franca en 2015 para que las obras comiencen el próximo el verano. En 2016 ya veremos quién se ocupa de la grada de Gol», dijo el alcalde.
Por otra parte, Caballero espera que las obras en Preferencia, que están siendo costeadas por el Real Club Celta, estén totalmente terminadas a finales de diciembre de este año y que los abonados de esa grada puedan regresar a su ubicación original.