Fue un acto al que asistieron el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Fernando Fernández-Ladreda; el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete, y el consejero delegado de Naffta, Miguel Sainero. Fue Sainero el que abrió la presentación con un discurso en el que explicó las lineas generales de la nueva vestimenta. «La Copa Davis es un torneo muy tradicional, con más de 110 años de historia. Esto supuso para nosotros tratar de mantener una linea tradicional, con nuestro toque distintivo de innovación», explicó.
El Presidente de la RFET, que asumió el cargo la pasada semana tras la dimisión de José Luis Escañuela, destacó el papel de Naffta en el nuevo proyecto de la Federación: «Es un orgullo para la Federación que Naffta pueda vestir a todas las selecciones de tenis, desde el equipo de Copa Davis, hasta el tenis en silla de ruedas. Esperamos que todos nuestros equipos tengan muchos éxitos deportivos, vistiendo esta marca deportiva».
Por su parte, José Ramón Lete alabó la labor de la marca con el deporte femenino. «Hace 20 años, se creó una empresa en Vigo que apostó por el deporte femenino. Hoy en día se ve que fue un acierto y además desmostró su capacidad de visión, tienen una visión de vanguardia. Ojalá la selección pueda jugar en el Grupo Mundial con esta firma», dijo.
Fernández-Ladreda finalizó el acto disculpando la ausencia de Conchita Martínez, la nueva capitana del equipo de Copa Davis, que se encuentra preparando la eliminatoria ante Rusia, que actuará como anfitrión en este enfrentamiento. «Conchita se encuentra preparando las eliminatorias y no podía perder un día, ya que están entrenando en Barcelona. Está muy capacitada y esperamos que logre los objetivos que nos marcamos. Ya habló con los jugadores, tiene total autonomía para manejar la convocatoria, y tengo conocimiento de que ya se han comprometido para la próxima eliminatoria de septiembre», señaló.