El Celta ya se interesó por Mancuello en el pasado mercado de invierno y hace menos de un mes Torrecilla viajó hasta Argentina para intentar su fichaje sin que las negociaciones llegasen a buen puerto. Ahora, estas se han reactivado. «Me ilusiona mucho fichar por el Celta. Supe el interés hace seis meses. Vi mucho al Celta en la pasada campaña e ilusiona el juego de posesión y de ataque, su verticalidad», explicó el futbolista.
Mantiene contacto con su compatriota Augusto Fernández y el exportero del Celta, Pablo Cavallero, que ahora trabaja en Independiente, también le ha dado buenas referencias sobre el club y la ciudad. «Después de escuchar varias ofertas, tuve comunicación con Augusto. Cavallero, que está en el cuerpo técnico de Independiente, también me ha comunicado que a los argentinos los han tratado muy bien ahí. Me ilusiona mucho que haya jugado Gustavo López, que fue un ídolo para Independiente y también para mí. Es un conjunto de cosas que hace que me guste la posibilidad y tenga ganas de ir», indicó en los micrófonos de la Cope.
El próximo paso lo dará su agente, Jorge Cyterszpiler: «Lo que tengo entendido es que mi representante está en Madrid terminando de cerrar la operación de Vietto, que también es jugador suyo, y viaja a Vigo la semana que viene. Estoy a la expectativa y con mucha ilusión de que se pueda concretar«.
Mancuello explicó los motivos por los que le seduce la opción de jugar en el Celta: «Un jugador siempre pone sobre la balanza un montón de cosas, el estilo de juego, la forma saludable de encarar los partidos, por la que, más allá del rival que se enfrente, se parte con un objetivo muy claro de ganar. Me han comunicado que el objetivo es entrar en Europa y los objetivos competitivos ilusionan mucho. Soy respetuoso y sé el esfuerzo que está haciendo el club para contratarme y esto es una forma de agradecerlo«.
El centrocampista argentino estuvo a punto de marcharse al Dnipro hace unas semanas, ya que su club había alcanzado un principio de acuerdo con el equipo ucraniano, actual subcampeón de la Europa League. Él, sin embargo, prefiere la opción del Celta y esto ha frenado su marcha a Ucrania: «Estuve al tanto de una negociación con el Dnipro, pero desde el primer momento le comuniqué a Independiente que quería jugar en Vigo, que era una alternativa que me seducía mucho. Tengo objetivos personales muy claros, que es jugar en la selección argentina y la manera de jugar el Celta es muy parecida a la de la selección. Saben mi deseo, saben lo que yo quiero, y eso podría facilitar la negociación».
No se pone plazos y prevé que las negociaciones serán largas. «Creo que todavía no habían hecho ninguna oferta y que la iban a hacer. Soy muy optimista. Plazos no me pongo porque sé que la negociación puede tardar. Pero todo lo que pueda hacer y esté a mi alcance, lo haré. Estoy muy ilusionado y siento que es un paso muy importante en mi carrera y lo tomaré con mucha responsabilidad si se da. Los argentinos que han pasado por ahí me han entusiasmado mucho con lo que me han contado. Que me dirija Berizzo también puede ser un gran paso en mi carrera, para crecer. Sería un orgullo».
Mancuello explicó cuáles son sus principales virtudes. «Mi principal característica es la llegada desde segunda línea, y puedo aportar goles. Es lo que vengo haciendo con Independiente y la selección. Mi gran virtud es que fuera de la cancha soy muy responsable y respetuoso. Considero que ante un esfuerzo muy grande en contratar a un jugador uno se tiene que brindar al máximo. Dentro de la cancha me adaptaré a lo que me pida el entrenador», indicó.
Mancuello, por último, reconoce que «con Berizzo todavía no he hablado. Seguramente el entrenador se está tomando con calma esta negociación porque no hay nada cerrado y se centrará en hablar con los jugadores de los que ya dispone. Con Augusto he hablado de fútbol, de la ciudad y de los objetivos. Me ha ilusionado mucho. No lo conocía mucho y hablar con él ha servido para que me convenza más».