«Hay unanimidad en que puede ser un jugador importante para el club y que no hipotecará las alternativas de Aspas de jugar más atrás o delante de él. Puede jugar con otros delanteros«, aseguró Torrecilla sobre Guidetti tras su presentación. La movilidad del sueco y la polivalencia de Aspas -recordemos que en sus primeras temporadas jugaba como mediapunta e incluso escorado a una banda- hacen que Berizzo pueda utilizar a ambos sin tener que variar demasiado el esquema que tanto éxito le dio al Celta en el último tramo de la pasada temporada.
Por otra parte, Torrecilla reconoció que el club celeste lleva años siguiendo a Guidetti y que este verano al fin se dieron todas las circunstancias para que se cumpliese el «sueño» de ver al sueco vestido de celeste. «Todos los fichajes son satisfactorios. Pero es cierto que el interés en Wass era de este año y con Guidetti ya había el sueño de optar por él años atrás. Primero, por su perfil de mercado y por nuestro perfil de club, fue imposible; después, tampoco se pudo por las desgracias que tuvo con ese problema físico. Hemos cubierto un antiguo deseo. Ahora está mucho más reforzado», explicó.
Preparados por si se producen salidas
El Celta espera retener de aquí al cierre de mercado a todos los jugadores importantes de la plantilla, pero maneja alternativas por si alguna se produce. «Siempre sabes que el mercado puede dar propuestas. Hay algunas que sólo se darán si se paga la cláusula. Hay que estar preparado por si se da alguna salida», señaló Torrecilla.
Por otra parte, el club sigue trabajando para que David Costas y Madinda salgan como cedidos este verano. «La idea sigue siendo que se le busque una alternativa de cesión que a nosotros nos satisfaga. Ahora se va a incorporar Madinda, que tuvo unos días de permiso. Estamos recibiendo ofertas de clubes. Unas están siendo descartadas y otras se están estudiando. Ahora mismo son jugadores que están cien por cien con Berizzo», dijo.
Torrecilla no descarta que alguno de los canteranos que están completando la pretemporada a las órdenes de Berizzo se quede en la primera plantilla: «Para saber cuántos jugadores tendrá la plantilla hay que esperar a los jugadores que vienen de la cantera, que están haciendo la pretemporada. Van subiendo y bajando futbolistas. Por qué no alguno de estos jugadores puede incorporarse. Dependerá de cómo lo hagan en los amistosos, de las sensaciones que Berizzo tenga».