«Estamos en una negociación pero creo que se puede llegar a un acuerdo fácilmente. No me planteo irme gratis del Celta. Estoy centradísimo aquí, soy feliz en Vigo y mi intención no es no renovar, ni muchísmo menos«, explicó el central este lunes en la sala de prensa de A Madroa.
Fontás llegó hace dos años a Vigo y ha sido siempre titular indiscutible, por lo que le está muy agradecido al Celta: «Mi deseo es seguir en el Celta, sin ninguna duda. Aquí me he vuelto a sentir futbolista. No me planteo otra cosa que seguir aquí. Lo doy todo en cada entrenamiento para seguir contando con la confianza del míster».
En las últimas semanas han surgido discrepancias entre su representante, Iván Corretja, y Miguel Torrecilla. Su agente pidió al club que hiciera un esfuerzo económico para retener al jugador, mientras que el director deportivo aseguró que la entidad celeste ya le ha ofrecido un contrato de «gama alta salarial» que el futbolista ha rechazado. Fontás prefiere no valorar estos desacuerdos. «Estoy tranquilo y centrado. El tema de la renovación lo llevan mis representantes. Está todo más o menos igual. Supongo que es parte de una negociación. Al final, es una decisión mía y creo que va a salir todo bien«, indicó el defensa.
En los últimos meses se le ha relacionado con varios clubes. Al respecto, señala que «halaga que haya interés de clubes. Significa que has estado haciendo bien las cosas. Si saliera alguna cosa irrechazable, habría que valorarlo, pero estoy a gusto en Vigo«.
El pasado sábado, Sergio Álvarez, que se encuentra en una situación similar, explicó que quiere sentirse «valorado» por el club. Fontás, sin embargo, dice que «yo valorado me siento mucho. Estoy contento porque el club piense en mí para renovarme y sea un jugador importante durante muchos años».
Por último, reconoció que el proyecto celeste de cara a la próxima temporada es muy ilusionante. «Es un aspecto muy a favor del club, que la idea es seguir creciendo. Cada año se ha dado un pasito hacia adelante. Este año la sensación es que se están haciendo las cosas muy bien. Soy ambicioso al máximo. Y que el club apueste por serlo es muy bueno», finalizó.