Los Bomberos de Vigo se enfrentaron la noche pasada a un fuego de difícil acceso en San Paio. El fuego se inició en un galpón al que era muy complicado acceder debido a las sinuosas y estrechas calles de la zona. Las llamas se declararon alrededor de la medianoche y los efectivos contraincendios trabajaron varias horas para controlar y sofocar el fuego. El incendio se extendió a los campos cercanos y rodearon varias viviendas, pero no hubo que lamentar daños personales.
Ponteareas
Por otra lado, un incendio que se declaró la medianoche del miércoles destruyó por completo un aserradero de la parroquia ponteareana da Santiago de Oliveira. Tanto la parte industrial como la zona de oficinas quedaron totalmente calcinadas, según confirmaron los Bombeiros do Baixo Miño.
Según informó 112 Galicia, por fortuna, nadie resultó herido. Además de los efectivos del parque porriñés y ponteareano, la intensidad del fuego obligó a movilizar a los bomberos de los parques del Morrazo y Ribadumia y, también, a miembros del Distrito Forestal de la zona y del Servizo de Emerxencias de Mos.
La cantidad de material combustible almacenado en el interior de la nave complicó enormemente la extinción del incendio, de tal manera que los primeros efectivos en llegar solicitaron más cisternas de agua para poder sofocar las intensas llamas.
El personal del CAE 112 Galicia activó el operativo a las 00:20 horas de este jueves gracias a las llamadas de varios vecinos. Fueron alertadas las fuerzas del orden y la Consellería do Medio Ambiente, así como voluntarios de Protección Civil de Cangas, Porriño y GES da Guarda. Igualmente, se avisó a Unión Fenosa, al ser necesario suspender el suministro en la zona mientras duran las labores de extinción.