«Tenemos que lograr que la plantilla sea más competitiva. Espero que los fichajes nos den ese puntito de variedad que el año pasado no teníamos. Los rivales se han reforzado muy bien y algunos han confeccionado una plantilla de Asobal», explica Jabato, que se encuentra trabajando para cerrar cuanto antes el plantel académico.
Respecto a los dos fichajes ya confirmados, está satisfecho. «A Ángel lo intetamos traer ya el año pasado, pero tenía contrato en vigor. Es un perfil de jugador que no teníamos el año pasado, ya que se nos fueron dos de los dos zurdos con los que contábamos -Molins y Salazar- y solo teníamos a Germán en esa posición. Puede jugar de extremo y también de lateral. Nos vendrá muy bien», dice Jabato. Ángel Iglesias, formado en la cantera del OAR Coruña, es un joven jugador que las dos últimas temporadas militó en el Frigoríficos del Morrazo Cangas de la Liga Asobal, donde no tuvo continuidad.
Respecto al lateral Andrés Piñeiro, el técnico explica que «es un jugador formado en la cantera del Octavio y nos puede ayudar mucho, sobre todo en defensa. Viene de hacer una muy buena temporada en Primera Nacional con el Promens Cañiza». Piñeiro es vigués, tiene 23 años, es hermano del pivote del Ademar de León Diego Piñeiro y las lesiones le han impedido rendir hasta ahora al nivel esperado.
Tras confirmarse la marcha a Francia del portugués Diogo Oliveira, Jabato espera que se llegue a un acuerdo para la continuidad de otros tres jugadores que fueron clave la temporada pasada: Cerillo, Jorge García Lloria y Germán Hermida. El primero de ellos está meditando la retirada, aunque es probable que siga. El técnico confía en que el portero y el extremo derecho también continúen vistiendo de rojo la próxima temporada. «Espero que todo salga bien. Son tres baluartes de la plantilla tanto en la pista como en el vestuario», dice.
Jabato también pide a los más jóvenes un esfuerzo extra la próxima campaña. Tras una primera temporada de aprendizaje en División de Honor Plata, deben ser todavía más decisivos. «Hay que exigirles más. Van a tener que dar un paso al frente en esta segunda temporada. No podemos permitir que se relajen y hay que trabajar muy duro desde el primer día», avisa. Por tanto, Dani Bernárdez, Rubén Figueirido y compañía ya saben lo que les espera en una pretemporada que comenzará la primera semana de agosto y en la que no estará Borja Méndez, que durante ese mes disputará con la selección española juvenil el Mundial de la categoría en Rusia.