Viento de sobra en Viana do Castelo. La jornada de hoy ha sido perfecta para el inicio de las finales del Europeo Juvenil Laser Radial, con un viento del noroeste que subió hasta los 14 nudos de intensidad. El Comité de Mar dispuso dos campos de regata en el litoral vienense, en uno compitieron las flotas Oro, Plata y Bronce de la categoría masculina; y en un segundo campo las flotas Oro, Plata y Bronce de la categoría femenina, más la flota Esmeralda masculina.
Desde las 11:30 horas locales hasta las 18 horas la flota compitió sin descanso, con un claro dominio de los italianos en la flota Oro masculina, ocupando el puesto el primer puesto Gianmmarco Planchestainer, al que le sigue el británico Jack Cookson, y en tercer y cuarto puesto Mateo Sanmarco y Umberto Varbado.
Ismael Iess ha sido el mejor español en esta jornada, escalando hasta el puesto 11; mientras que Alejandro Bethencourt ha caído hasta el puesto 25 por una penalización en la séptima prueba, que pudo descartar pero sus resultados parciales no le han ayudado para no perder el tren de los diez primeros de la general.
Gran actuación de la tinerfeña Silvia Morales en la categoría femenina, se ha marcado un segundo puesto y un primero en las dos primeras pruebas disputadas hoy; subiendo hasta el tercer puesto de la general Oro. Y la húngara Maria Erdi ha desplazado del primer puesto a la francesa Louise Cervera, ahora en segunda posición
Mañana viernes será la segunda jornada de las finales de este Europeo Juvenil Laser Radial en Viana do Castelo, con tres pruebas previstas. Una regata donde el Club de Vela de Viana se ha volcado de pleno: “Estamos haciendo un gran esfuerzo humano en este Europeo Juvenil de Laser Radial, tenemos a unas 80 personas del club en la organización. Nos llegan buenas sensaciones de los regatistas extranjeros, están muy contentos con las instalaciones, disponemos de una gran área para los barcos en tierra y en el campo de regatas está cerca muy cerca de puerto”; comentó Antonio Cruz, Presidente del Club de Vela de Viana do Castelo.
De hecho, en el hangar principal del Club de Vela de Viana do Castelo se ha habilitado como centro social de este europeo, donde al final de cada jornada los regatistas reponen fuerzas gracias a un gran refrigerio, siendo punto de encuentro de todos.