En cuanto a la plantilla, Javier Abadía y Maka Tatafu continuarán en el equipo. En torno a ellos, habrá un grupo de jugadores de la casa. El objetivo es reforzar las categorías inferiores para que cada vez sea mayor el número de canteranos en el primer equipo y, de esta manera, no depender tanto de incorporaciones foráneas como en temporadas anteriores. También se intentará potenciar el equipo femenino para que esté en condiciones de luchar por el ascenso a la máxima categoría con verdaderas opciones.
En lo que se refiere a la directiva, se repartirán las funciones, que estarán desempeñadas por una veintena de personas. No obstante, Ramón González-Babé seguirá ocupando el puesto de presidente. José Ángel Martín Tello, por su parte, se convierte en director deportivo y responsable de la gestión del club.
La pretemporada dará comienzo a mediados de agosto y la competición empezará el 20 de septiembre con un desplazamiento al País Vasco en el que el Durango RT será el rival. Posteriormente, los vigueses jugarán dos partidos consecutivos en As Lagoas, ante El Salvador B (27 de spetiembre) y el recién ascendido La Única (4 de octubre).
El derbi gallego ante el CRAT coruñés se disputará en la primera vuelta en la octava jornada en la ciudad herculina (22 de noviembre). En la segunda, el Vigo Rugby recibirá a sus vecinos del norte el 6 de marzo de 2016. La temporada se cerrará con una visita al Real Oviedo el 10 de abril.