Según informó el 112, no hubo que lamentar daños personales, salvo, un miembro del equipo de extinción que tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios «ao sufrir unha sobrecarga calorífica mentres sufocaba o lume». Las mismas fuentes explican que durante todo el día mantuvieron en la zona varios equipos de emergencia. «Os servizos sanitarios de urxencia mantiveron dende que comezou o incendio dúas ambulancias no lugar, por se nalgún momento fosen precisas», indican.
Seis horas después de que se declarase el incendio de la nave de Freiremar, los bomberos lograron sofocar completamente las llamas. Varios retenes permanecen en el lugar para refrigerar la zona y las calles más próximas continúan cortadas.
El incendio se registró alrededor de las doce del mediodía cuando varios operarios trabajaban en la reforma de la nave. Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, la causa fue una chispa de soldadura durante las obras de rehabilitación de las instalaciones. Dos operarios trabajaban con material aislante inflamable cuando se declaró el fuego e intentaron apagarlo en un primer momento con un extintor. Al no poder sofocar las llamas, huyeron de la nave y dieron aviso a los bomberos