Unos 500 bomberos luchan contra el fuego en el norte de Portugal. Durante pasado fin de semana las llamas arrasaron el municipio de Vilanova de Cerveira, frente a Tomiño, y la densa nube de humo se extendió por toda la comarca de Vigo hasta este mismo lunes. Los trabajos de las brigadas contraincendios del país vecino lograron sofocar el fuego en Cerveira, pero la semana ha comenzado con otro focos en Caminha, donde fue necesario desalojar a vecinos de sus casas, y en Monçao, con cientos de hectáreas de monte arrasadas.
Según informan los medios de comunicación portugueses, el incendio que se inició en Messegães, Valadares e Sá, concello de Monção, la noche del sábado, continuaba esta tarde con un frente activo. Un total de 170 hombres y 54 vehículos combatían contra las llamas auxiliados por 1 medio aéreo. Las palas intentan abrir vías de acceso para que los bomberos puedan acceder hasta al frente de las llamas
En Vilanova de Cerveira el fuego saltó al municipio de Caminha y en este caso son 317 hombres y 103 vehículos los que trabajan con el apoyo de cinco medios aéreos.
Salvaterra do Miño
Además, en la orilla española, en Soutolobre, término municipal de Salvaterra do Miño, también se registró un incendio forestal la tarde de este lunes. Las llamas se declararon alrededor de las cuatro de la tarde y fue sofocado tras dos horas de trabajos. En las labores de extinción intervinieron dos agentes, seis brigadas, 4 motobombas, dos helicópteros y tres aviones.