Otro festival, en fin, que a pocos kilómetros (eso sí, cruzando la frontera) le sube los colores a las programaciones de música que últimamente se dan en Vigo en verano. Porque por muy interesantes y acertados que sean los eventos de promotoras locales independientes (los más destacables de la ciudad, por encima de los carteles más o menos patrocinados) ¿cómo no reconocer como ineludible y muy superior a este festival internacional tan cercano, que en cuatro jornadas acercará a nuestro radio de acción a nombres de la talla de TV On The Radio, Tame Impala, Woods o The War on Drugs? Nombres invisibles, quizá, para el lego en música o el que no investiga más allá de los grupos que enarbola la radiofórmula, pero que cualquier degustador del rock más vibrante de la actualidad sabe valorar como, cuanto menos, bandas que están viviendo hoy su particular momento álgido.
El cartel suma clásicos alternativos como Slowdive (cabezas de cartel en Primavera Sound el año pasado) y Mark Lanegan, nombres del mejor rock español como Grupo de Expertos Solynieve, o naturalmente grupos portugueses, como Peixe: Avião, con tres álbumes editados.
Pop, indie, rock, psicodelia, dj’s, calidad sonora en un ambiente campestre, tres escenarios, zonas de relax, restauración… todo en las proximidades del río Coura, internado el festival en un magnífico bosque. Entorno excepcional, zona de acampada, música superlativa y cita cercana geográficamente, maná para el vigués hambriento de sonidos excitantes, actuales e imprescindibles. A partir del próximo 19 de agosto y hasta el 22.
A peregrinar mañana miércoles.