«No vamos a traer un jugador si no tenemos la seguridad de que puede competir por un puesto de titular. Tenemos que tener los informes claros de que viene para disputar el puesto de titular. Si aparece, bien. Si no, tenemos cerrada la plantilla», aseguró Carlos Mouriño, que añadió que «el que venga, tiene que ser tan bueno como Orellana. No importa la edad. Tienen que decir Berizzo, Torrecilla y todos los ojeadores que puede ser titular. Y cada día se complica más jugar en el Celta».
Lo que sí aseguró Mouriño es que el club no fichará en este mercado a un portero a pesar de la lesión de Rubén Blanco, que estará más de dos meses en el dique seco por culpa de una luxación de clavícula. Su baja se cubrirá con jugadores de la cantera. Tampoco se contratará a un central. Las categorías inferiores de nuevo serán el recurso si surge algún contratiempo durante la temporada.
Costas y Madinda
Por otro lado, Carlos Mouriño confía en que David Costas, uno de los jugadores a los que el club le busca destino, se marche cedido en las próximas horas. El presidente, no obstante, prácticamente descarta que juegue en el Lugo esta temporada. «Costas va a salir. No tenemos problema, tiene equipos. Creemos que no se va a ir al Lugo. Tiene otras opciones interesantes», dijo. En el caso de Levy Madinda, explicó que existe la posibilidad de que se quede en la plantilla del Celta si no surge la oferta de ningún equipo que le garantice minutos: «No vamos a ceder por cederlo». Por último, sobre Yelko Pino, que también tiene contrato con el primer equipo y con el que no cuenta Berizzo, aseguró que es «un caso aparte. Es más una decisión personal que del club. Es una situación totalmente normal».