El recorrido exacto y los obstáculos que deberán superar los valientes que participen en la carrera sigue siendo el secreto mejor guardado por la organización, pero este sábado 80 de estos participantes tuvieron una pequeña toma de contacto con lo que se van a encontrar. Se familiarizaron con la arena, el agua y el monte, que también estarán presentes en la prueba.
Empalizadas, obstáculos verticales, redes sobre la playa, transporte de ‘material pesado’, ascensos, descensos… Estas son algunas de las trampas que la organización tiene reservadas -y cuyos detalles exactos guarda con sumo celo- para aquellos que se atrevan a participar en esta carrera el 3 de octubre. Este sábado, algunos participantes comenzaron a experimentar las sensaciones que les esperan. Repartidos en dos tandas, entrenaron por la mañana en Samil. En la primera quincena del mes de septiembre se celebrará otro de estos entrenamientos multitudinarios.
De momento, ya se han apuntado al Desafío Boot Camp Race más de 600 personas. La organización espera que el número de participantes alcance los 2.000. Todos aquellos interesados en tomar parte de esta carrera se pueden apuntar en la página web de la misma.
Este evento está abierto a un amplio abanico de edades -incluso se celebrará una prueba para niños en la pista de patinaje de Samil- y habrá distintos circuitos con distintos niveles de dificultad. La más exigente será la categoría élite. Los participantes deberán recorrer una distancia de 6 kilómetros y superar una veintena de obstáculos en un tiempo inferior a 1 hora y 30 minutos. La segunda categoría será la ‘Daredevil’, con una longitud de 4 kilómetros y 11 obstáculos.También habrá competición para veteranos y para grupos.