«Nunca existió el tema Nolito. Está comprometido con el Celta. Nunca hemos recibido ninguna oferta. Está muy tranquilo y pensando que podemos llegar a Europa. Va a ser un jugador tremendamente importante para nosotros. Si lo hubiese llamado el Barcelona, es posible que se fuera. Pero hay un detalle que resalto públicamente, dijo que si no pagaban los 18 millones no se iba, que no estaba dispuesto a forzar la salida. Es un gesto de agradecer y de que sí siente los colores y que está comprometido», explicó el presidente del Celta.
Mouriño también se refirió a la posibilidad de que Nolito renueve su contrato con el Celta. El presidente dijo que no se contempla esta posibilidad, pero que ya estaba pactado que se incremente su cláusula de rescisión. «No necesita renovación. Considerábamos que lo mejor era ajustar la cláusula. No es una situación de ir aumentando las cláusulas de los jugadores por una circunstancia externa, ya estaba hablado de antemano. Si el accede a tener una cláusula mayor tendrá un contrato de mayor duracíón. Si esto se hace, lo lógico es que acabe su carrera en el Celta», explicó.
Carlos Mouriño, además, aseguró que está satisfecho con la continuidad del gaditano a pesar de que esto impida que el Celta ingrese una gran cantidad de dinero. «Estamos contento de perder los 18 millones de euros. Es bueno para todos que se quede», finalizó.