«La deuda está pagada. A partir de ahí, podemos empezar a soñar. Para nosotros soñar es establecernos permamentemente en puestos de mitad de la tabla hacia arriba. Ese es nuestro objetivo a largo plazo. Le vamos a dar preferencia a no bajar nunca del décimo puesto que a aspirar al cuarto, al quinto o al sexto», aseguró Mouriño este miércoles en su encuentro con la prensa.
El presidente ve fundamental que el club siga expandiéndose en otros ámbitos que van más allá de los estrictamente deportivo y cree que van por el buen camino: «Estamos creciendo absolutamente en todo. Estamos asistiendo al nacimiento de nuevas peñas constantemente. Vamos expandiendo el celtismo y se va notando en diferentes puntos de la provincia y de Galicia. Estamos muy satisfechos. Estamos recuperando mucho de aquel espacio que habíamos perdido en Galicia».
La nueva sede, un orgullo para el Celta
Uno de estos puntos de crecimiento es la adquisición al Mercantil del edificio de Príncipe donde se ubicará la nueva sede del club. Todavía no hay fecha para el traslado al inmueble, pero Mouriño sí que precisó que una vez que se conceda la licencia de obras, estas durarán unos nueve meses. «Hemos comprado el edificio por 5 millones. Hemos hecho un gran esfuerzo de pago. Esa sede tiene que generar los recursos suficientes para pagar la hipoteca. Tenemos una solvencia muy grande para que podamos cubrir ese importe y no sea una carga para el club», dijo sobre el edificio.
El presidente también concretó cómo será esa sede en un futuro. «En la planta baja habrá una tienda de Adidas. No va a competir con nadie, tendrá artículos del Celta y piezas que no se venderán en otros comercios de la ciudad. También situaremos una cafetería temática, para la que estamos estudiando varios sistemas. Crearemos una policlínica, para la que prácticamente tenemos cerrado un acuerdo con Fátima. Será una prolongación de los servicios de A Madroa en la sede, ya abierta al público. Ocupará una planta completa. Dependiendo de cómo sea el proyecto final, también podría haber un restaurante independiente de la cafetería. Por último, estarán allí las oficinas generales del club y un piso para la residencia de nuestros canteranos, en la que vivirán de 36 a 40 niños».