A partir de este jueves los entrenamientos volverán a llevarse a cabo en el lugar habitual de las instalaciones de la Universidad de Vigo en el CUVI, con la principal novedad de la reincorporación del jugador de la isla de Tonga Maka Tatafu, que finalmente ha acordado con la directiva jugar por tercera temporada consecutiva con el club e instalarse en Vigo. El oceánico ha manejado ofertas de otros clubes españoles, pero finalmente ha decidido quedarse en el Vigo Rugby.
Con respecto al patrocinador principal, se ha renovado el acuerdo con el empresario Miguel Silva, uno de los titulares de la multinacional gallega Blusens, para continuar con el patrocinio de las últimas tres temporadas, aunque falta acordar el nombre final del equipo que militará en la División de Plata, y para la incorporación de la marca elegida en las equipaciones.
El club se encuentra preparando el inminente lanzamiento de la campaña de socios y cerrando acuerdos con otros patrocinadores que se incorporan esta temporada, y que también apoyarán a los distintos equipos regionales del Vigo Rugby Club, con especial interés en las categorías inferiores y en el equipo femenino. Otra de las novedades es la participación del club por primera vez en las escuelas deportivas municipales de Vigo, y que tendrá su centro de entrenamientos en las instalaciones de la ETEA, en el barrio de Teis.
Desde el Vigo Rugby Club, al igual que todas las entidades gallegas, se está a la espera de que se llegue a un acuerdo desde la Federación Gallega con una aseguradora que proponga una póliza asumible por parte de los clubes para poder afrontar la temporada con un seguro obligatorio, luego de haberse disparado los precios para tramitar las fichas, algo que está ocurriendo en otras federaciones regionales, y que se está convirtiendo en un problema para los practicantes del rugby. En cualquier caso, la Federación gallega trabaja a destajo para encontrar una vía de solución a este problema.
La competición para el equipo de División de Honor B empezará el 20 de septiembre con un desplazamiento al País Vasco en el que el Durango RT será el rival. Posteriormente, los vigueses jugarán dos partidos consecutivos en As Lagoas, ante El Salvador B (27 de spetiembre) y el recién ascendido La Única (4 de octubre).