De hecho, está previsto que el jugador viaje en los próximos días a Inglaterra para conocer la ciudad y su nuevo club, que milita en la tercera categoría del fútbol inglés. Eso sí, al encontrarse cerrado el mercado cuando se llevo a cabo esta operación, Pino no podrá jugar con su nuevo equipo hasta enero de 2016. En verano volverá a Vigo para reintegrarse en la disciplina del Celta, con el que tiene contrato hasta 2018.
El diario Flic Sport aseguró en las últimas horas que directivos del Swindow Town consultados por dicho periódico negaron haber llegado a un acuerdo con el Celta y que mostraban su extrañeza ante el hecho de que el club celeste hubiese hecho oficial esta operación. Desde Praza de España han insistido este sábado en que el acuerdo está cerrado y firmado y que el futbolista viajará a Inglaterra en los próximos días.
Yelko Pino, que el próximo mes de octubre cumplirá 19 años, no entra en los planes de Eduardo Berizzo a pesar de que tiene contrato con el primer equipo. El futbolista se negó esta pretemporada a jugar con el filial, por lo que se encontraba en una situación muy complicada. El club intentó encontrarle un destino antes del cierre de mercado, pero no fue posible. Finalmente, ha aparecido la opción del Swindow Town, donde se espera que Yelko tenga minutos y adquiera la experiencia necesaria para regresar a Vigo y ser un jugador útil para el primer equipo celeste.