De hecho, Berizzo aseguró que siente cierta «envidia sana» tras asistir al recibimiento que ya le brindó Balaídos la pasada temporada en el choque de Copa que enfrentó a Celta y Las Palmas. «Envidio a Herrera. Ser valorado y respetado en el mundo del fútbol es una cosa muy difícil de lograr. Normalmente tiene relación con el éxito deportivo, pero esto va más allá, es por sus maneras, por su forma de ser. Lo conozco, hablé con él cuando era segundo de Chile y venía a Vigo a ver a Orellana, y tengo la misma impresión que el resto de la gente«, aseguró Berizzo este sábado en rueda de prensa.
Dejando a un lado lo sentimental y centrándonos en ls estrictamente futbolístico, el técnico celeste ofreció la lista de convocados para el partido de este domingo. Levy Madinda y Josep Señé se han quedado fuera de ella y el guardameta Néstor volverá a ocupar la plaza del lesionado Rubén.
Berizzo explicó que Señé no está en la lista por decisión técnica, mientras que a Madinda no ha visto conveniente convocarlo al haberse incorporado hace tan solo un par de días a los entrenamientos tras jugar con Gabón. El técnico reiteró que cuenta con el africano, a pesar de no estar en esta lista, que es uno más en la plantilla y que es probable que tenga más minutos que el curso pasado. «Evidentemente, un futbolista necesita minutos y él no los tuvo. Pero entiendo que en esta configuración de plantilla los puede tener. Últimamente, he modificado mi opinión sobre él. No ha sido convocado porque ha llegado casi sobre la hora del partido. Está en condiciones de jugar y es uno más de nosotros. Me gustó la sinceridad con la que nos hablamos. Estoy gustoso de que esté con nosotros. Es una persona muy apreciada por sus compañeros«, dijo.
Por otro lado, el entrenador aseguró que es probable que ante Las Palmas repita el once de la última jornada. «Nos tomamos el tiempo máximo para decidir bien y pensar. El equipo se ha comportado adecuadamente en los dos partidos anteriores, no sería extraño que repita. Las Palmas nos va a plantear dificultades y tenemos que sentirnos cómodos«, dijo y añadió que el equipo se encuentra en plena forma a pesar del parón: «No nos quitó trayectoria. No he detectado el virus de no competir. El entrenamiento de hoy fue muy bueno y el del jueves ante el Celta B también».
Berizzo se espera una UD Las Palmas aguerrida. «A pesar de venir de otra categoría, va a intentar jugar. Herrera hablaba de que iba a cambiar su formación y tenemos que estar listos y atentos. Tiene un medio del campo muy técnico y atacantes que juegan muy buen de espaldas. Tenemos que jugar un partido muy sólido y organizado en la presión. Hemos visto que han jugado con cinco atrás, pero si lo hace solo con cuatro nos adaptaremos. El partido va a necesitar que nos sintamos cómodos. Nuestra fisonomía como equipo conlleva presionar y luego jugar donde nos sentimos más cómodos», declaró.
Por último, Berizzo se refirió al liderato de su equipo. «Más que por ser líderes, tenemos que estar satisfechos por haber puntuado seis de seis. Y por haber resuelto con seriedad los dos partidos. El liderato es anecdótico, pero haber logrado seis de seis puntos tiene peso para nosotros«.