El club celeste, a través de su Fundación, ha iniciado conversaciones con este equipo estadounidense para establecer una colaboración en materia deportiva y de formación. Estos días, varios representantes del Colorado Storms se encuentran en Vigo conociendo de primera mano los métodos de trabajo del Ceta y este domingo asistirán a Balaídos para seguir en directo el partido ante la UD Las Palmas.
Entre los miembros de la delegación norteamericana se encuentra un viejo conocido de Eduardo Berizzo, el exjugador argentino Diego Cerro, que coincidió con el técnico celeste en el Newell’s Old Boys. Ahora ejerce de director de las categorías masculinas Sub-11 y Sub-12 en el Colorado Storms. Junto a él, se encuentra en Vigo el presidente del club, David Dir, y el director de la cantera, Brian Haynes.
Cerro explicó que esta idea de que ambos clubes trabajen juntos en un futuro nació tras un encuentro en Oviedo con Germán Arteta, director de la Fundación Celta de Vigo. El argentino asegura que lo que ha atraído a su club del Celta es su filosofía de cantera. «A veces los grandes clubes son solo nombre. Aquí hemos visto un proyecto que nos gusta, similar a lo que hacemos nosotros y al que creemos que podemos aportar cosas», explicó. En la misma línea se expresa su presidente, David Dir, que en su día fue uno de los encargados de poner en marcha la liga profesional de EEUU, la Major League Soccer (MLS). «Nos ha atraído su filosofía de trabajo y de juego. Sentimos que tenemos puntos en común y que podemos ayudarnos mutuamente», dijo.
El Colorado Storms es un club centrado únicamente en la cantera. No obstante, tiene planeado crear un equipo profesional en los próximos años para que compita en la segunda categoría del fútbol estadounidense. En la MLS, por el momento, no tendría hueco, ya que ya existe una franquicia en esa liga en su ciudad, el Colorado Rapids.