Tras ganar 0-8 al Victoria coruñés en la primera jornada, el equipo vigués de Segunda División femenina (grupo 1) se deshizo este domingo del recién ascendido Tordoia por un todavía más contundente 14-0, en la que fue la mayor goleada de toda su historia en la categoría de plata. Curiosamente, el Unión Viera ganó sus dos partidos con idéntico marcador, aunque la mayor de sus goleadas fue en la primera jornada.
Estos 22 goles en dos jornadas convierten a El Olivo en el conjunto más goleador de España. No hay otro equipo en los ocho grupos de Segunda femenina ni en la máxima categoría que haya hecho más goles. Pero tampoco en las principales ligas masculinas, donde se llevan disputadas más jornadas. Ni en Primera ni en Segunda ni en Segunda B ni en Tercera.
El entrenador de El Olivo, David Ferreiro, cree que esta estadística demuestra que su equipo «está hambriento. Ayer íbamos ganando 7-0 en la primera parte y lo hablamos en el descanso, no podíamos bajar el pistón. Queremos siempre la mayor intensidad, también por respeto a la competición y a los rivales». El equipo vigués tiene como objetivo el ascenso, del que se quedó a un paso la pasada temporada. Pero antes de jugar la fase, debe ganar su Liga. Ferreiro cree que «nuestro mayor rival somos nosotros mismos y por eso no podemos bajar el ritmo».
No obstante, la poca igualdad de la categoría es una mala noticia para el técnico. «El hecho de que el Erizana haya hecho un equipo totalmente nuevo (este domingo perdió 0-10) y que hayan desaparecido el Bértola y el Villestro es un punto negativo», asegura. Y es que es complicado medir el nivel exacto de El Olivo y sus opciones de ascenso al bajar la exigencia de la categoría.
Tras estas dos primeras jornadas, Ferreiro cree que los principales rivales por el título para su equipo serán el «Mareo y el Friol, aunque tampoco se puede descartar al Sárdoma, que se ha reforzado este verano». La competición se detendrá este fin de semana por los compromisos de la selección. Se reanudará con dos encuentros, en teoría, más exigentes para El Olivo. El domingo 27 jugará a domicilio ante el Femiastur y la semana siguiente recibirá en el Pahíño de Navia al Friol, que esta jornada le metió 10 goles al Erizana.