En la presentación estuvieron presentes el presidente del Vigo Rugby Club, Ramón González-Babé Iglesias; y el rector y el gerente de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato y Manuel Fernández, respectivamente. También les acompañó Daniel Benavides, representante de la Xunta de Galicia en Vigo.
Uno de los aspectos que se mencionaron durante la presentación es la dificultad que está atravesando la Federación Gallega de Rugby para encontrar una póliza asumible por los clubes para estar asegurados, lo que ha llevado al Blusens Networks Universidade de Vigo a aplazar su primer partido de liga, que estaba previsto para este sábado y que le debía enfrentar al Durango en el País Vasco. Se continúa a la espera de solucionar este inconveniente que ha paralizado las actividades del rugby gallego y que también está afectando al otro representante de la comunidad en la categoría, el CRAT coruñés.
El Blusens Networks Universidade de Vigo jugará esta campaña en la segunda categoría tras participar cuatro temporadas consecutivas en la División de Honor del rugby español. Esta segunda categoría está formada por tres grupos de doce equipos cada uno (norte, centro y sur).
La competición constará de 22 jornadas, a partidos de ida y vuelta. Los dos mejores clasificados de cada uno de los tres grupos, junto con los dos mejores terceros, participarán a final de temporada en los ‘play-offs’ por el ascenso, por eliminación. El equipo ganador de la final ascenderá directamente a la División de Honor, mientras que el finalista jugará una promoción ante el penúltimo clasificado de la máxima categoría a partido de ida y vuelta.
Dentro de la plantilla se han realizado algunos cambios, como la salida de todos los jugadores extranjeros que estaban en ella, como Mpho Mbiyozo o Lee Murray, a excepción de Maka Tatafu, que continuará una temporada más. En cuanto a los jugadores nacionales, se han marchado Borja Vera a CRC Madrid, Rubén Rodríguez a Campus Ourense y Mariano Berlande, que se retira.
La dirección técnica la asumirá exclusivamente el ex ‘All Black’ Norman Maxwell.
El Blusens Networks Universidade de Vigo juega sus partidos como local el campo de As Lagoas Marcosende, en las instalaciones universitarias de la Universidade de Vigo, institución con la que mantiene un acuerdo permanente desde el año 1992.