Al Celta se le complicó el partido incluso antes de que empezase. Guidetti, que iba a estrenar titularidad, fue baja de última hora por culpa de una gripe. Su lugar en el once lo ocupó Bongonda. Las otras novedades fueron Tucu Hernández y Planas. El primero entró en lugar de Wass, el segundo, para dar descanso a Hugo Mallo. Jonny pasó al lateral derecho.
El equipo inició el choque sin un referente claro en la punta del ataque. Los celestes no tuvieron ni siquiera tiempo para ordenarse, para idear un plan de juego en ataque, porque las novedades llegaron en la otra área poco después de que se cumpliese el segundo minuto del partido. El Eibar botó un córner, Sergi Enrich cabeceó el balón y el otro delantero, Borja Bastón, se aprovechó de este rechace y de la falta de contundencia de Jonny en el marcaje para batir a Sergio.
Por primera vez esta temporada, el Celta se encontró por detrás en el marcador y parece que le afectó este golpe. Los de Berizzo tardaron en reaccionar. El Eibar planteó el partido en la lucha, en la intensidad, y a los celestes le costaba hilvanar su juego habitual. Orellana se colocó de delantero centro, pero intercambiaba con asiduidad su posición con Tucu Hernández. El Celta abusaba de los balones largos, tratando de aprovecharse del poderío físico del jugador sudamericano.
El equipo vigués comenzó a carburar cuando Orellana empezó a aparecer entre líneas. Eso sí, a Nolito, muy vigilado, apenas se le vio en la primera mitad. En la otra banda, Theo Bongonda, titular accidental, dejó detalles de calidad. Suya fue la mejor ocasión el primer periodo. En el minuto 15, el belga recibió un balón en el centro del campo y con un autopase con la cabeza se marchó de un rival. Avanzó metros y a base de potencia y velocidad logró superar a un segundo defensor para plantarse frente a Riesgo. Bongonda ‘telegrafió’ su disparo y el portero consiguió despejarlo con la manopla derecha y enviar el balón a córner. Solo un minuto después, Tucu Hernández gozó de otra oportunidad. Jonny, que este sábado jugó de lateral derecho, puso un buen centro con la pierna izquierda. El Tucu, completamente solo en el punto de penalti, cabeceó demasiado cruzado.
El segundo tramo de esta primera mitad fue una guerra en el centro del campo en la que el Eibar fue el vencedor de prácticamente todas las batallas. El Celta no conseguía desarrollar ese juego que tanto daño le había hecho al Barcelona y el Eibar, luchando por cada balón como si fuera el último, trataba de salir a la contra, aunque no inquietó a Sergio.
Eduardo Berizzo comprendió que su equipo necesitaba un referente en punta y, tras el descanso, Iago Aspas entró en el terreno de juego en lugar de Tucu Hernández. El Celta mejoró en este inicio de la segunda mitad, pero las mejores ocasiones fueron para el Eibar. Nolito entró más en juego y los vigueses se volcaron en búsqueda del tanto del empate. Sin embargo, era el equipo vasco el que creaba más peligro. El japonés Inui a punto estuvo de marcar tras recibir un pase desde la banda de Borja Bastón. Su disparo se marchó demasiado alto. Poco después, Bastón empalmó un buen chut desde fuera del área que obligó a Sergio a emplearse a fondo. El meta de Catoira sacó una mano salvadora que evitó el segundo gol.
En el área local, lo más destacado fueron dos manos de Capa tras centros de Nolito. Los célticos pidieron penalti, pero el colegiado Pérez Montero hizo oídos sordos. En el 60, Berizzo decidió echar mano de todo su arsenal. Entró Wass, otro de los futbolistas que había decidido reservar.
A pesar de estos cambios, el Celta no conseguía generar ocasiones claras. A falta de un cuarto de hora para el final, Drazic, el día que cumplía 20 años, hizo su debut en partido oficial con el conjunto celeste. Y el serbio se estrenó con buena estrella, porque a los pocos segundos de estar sobre el césped, participó en una gran jugada de Jonny, que se plantó en ataque y envió un centro a Iago Aspas para que el moañés marcase el tanto del empate.
El Celta buscó el segundo gol, el que le habría permitido sumar los tres puntos. Este empuje, sin embargo, no vino acompañado de ocasiones. Los celestes se tuvieron que conformar de un empate que les mantiene en los puestos ‘Champions’.
Eibar: Riesgo; Capa, Pantic, Dos Santos, Juncà; Saúl Berjón (Eddy Silvestre, min. 68), Dani García, Adrián González, Inui (Verdi, min. 78); Sergi Enrich y Borja Bastón (Arruabarrena, min. 91).
Celta: Sergio; Jonny, Cabral, Sergi Gómez, Planas; Radoja (Wass, min. 59), Augusto Fernández; Bongonda (Drazic, min. 75), Tucu Hernández (Iago Aspas, min. 46), Nolito; y Orellana.
Goles: 1-0, min. 2: Borja Bastón; 1-1, min. 76: Iago Aspas.
Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz). Mostró tarjetas amarillas a los locales Pantic, Dani García, Adrián González, Dos Santos y Sergi Enrich; y a los visitantes Tucu Hernández, Augusto Fernández, Orellana y Radoja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Ipurúa.