El Guardés, que este año aspira a todos los títulos, se ha visto lastrado en este inicio de campaña por las bajas. Tras la tercera jornada, ocupa la octava plaza. Ha cosechado una derrota, en el primer partido ante el Rocasa, una victoria, en el derbi ante el Porriño, y un empate, la pasada semana en la pista del Zuazo. Ahora, quiere enderezar su rumbo ante un duro rival, el Helvetia Alcobendas.
La tarea no será sencilla. Las madrileñas han ganado los tres partidos que ha disputado y ocupan la tercera posición de la tabla, solo superadas por Bera Bera y Rocasa Gran Canaria, los equipos que ocuparon las dos primeras plazas el curso pasado. El conjunto de A Guarda volverá a tener sensibles bajas para este encuentro. Manu Etayo no podrá contar todavía con sus cuatro jugadoras angoleñas y tampoco con Estela Doiro y Paula García. Nuria Benzal podría estar disponible, pero no está confirmada su presencia.
Por su parte, el Balonmano Porriño se está mostrando como un equipo sólido en este comienzo de campaña ante su afición. Así, las jugadoras de Abel Estévez han saldado con victorias sus dos compromisos hasta el momento en el Municipal, donde han caído el Clínica Rincón Málaga (35-31) y el Jofemesa Oviedo (29-15). Por eso, ahora el objetivo de las porriñesas es empezar a sumar a domicilio para encaramarse a la parte alta de la tabla clasificatoria. Con esa intención se desplaza el BM Porriño a León para enfrentarse este sábado a partir de las 18:00 horas al Cleba.
«La verdad es que estamos contentos por el partido que realizamos el otro día ante el Jofemesa Oviedo pero ahora tenemos que estar mentalizados porque nos vamos a medir a rivales como el Cleba León y el Zarautz ante los que tenemos que sumar puntos. Estamos con muchas ganas de conseguirlo para engancharnos arriba en la clasificación», apunta Abel Estévez, técnico del Balonmano Porriño, que, en principio, podrá contar con la práctica totalidad de su primera plantilla. «Ya tendremos a Sandra Costas al cien por cien y la única ausencia, salvo contratiempo de última hora, será Xica por motivos laborales ya que Nekane es baja de larga duración», puntualiza el técnico porriñés.
Sin embargo, Abel Estévez sabe que el partido en cancha leonesa no será fácil y que su equipo tendrá que emplearse a fondo para intentar volver a Porriño con la victoria. «El Cleba es un equipo normalmente más fuerte en casa que fuera por lo que tendremos que estar muy alerta. Este año cuenta con una mezcla muy interesante de jugadoras veteranas y con experiencia como la portera internacional absoluta Cristina González y Raquel Caño y jóvenes que lo están haciendo muy bien como Marta Méndez y Tati Lozano», analiza el entrenador del BM Porriño.