La Federación tiene ya dos propuestas cerradas y, ahora, deberá presentarlas a los clubes de la comunidad en una asamblea extraordinaria para que opten por una de ellas. Este es el trámite que resta para que tanto el Blusens Networks como el otro equipo gallego en la categoría, el CRAT coruñés, puedan iniciar su temporada. Este miércoles es el día en el que los clubes deben acudir al comité de la Federación Española para solicitar un aplazamiento, pero parece que esta semana no será necesario.
Con este nuevo seguro, la cuantía de las fichas de los jugadores aumentará sustancialmente respecto a la temporada pasada. La dificultad para firmar una nueva poliza ha paralizado el rugby gallego en las últimas semanas. Ahora, está a punto de llegarse a una solución por la que los clubes de la comunidad pasarán a pagar prácticamente el doble por el seguro de sus jugadores.
El Blusens Networks debía haber iniciado su temporada hace dos semanas en el campo del Durango. Este partido fue aplazado, al igual que el de la semana pasada. En esa ocasión, los vigueses debían haber recibido en el campo de As Lagoas a El Salvador B. Este domingo, si todo sigue el curso previsto, el conjunto universitario comenzará su andadura en División de Honor B ante el Peña La Única de Pamplona.