Al Octavio le está costando más de la cuenta cogerle el punto a la temporada. Tras estrenarse con derrota pero con buenas sensaciones en Gijón, los vigueses completaron una mala actuación en su debut en casa ante el Alarcos Ciudad Real. La pasada semana, visitaron al potente Atlético Valladolid, al que no pudieron plantar cara. El de este domingo tampoco parece el partido más sencillo para comenzar a sumar. Visita Vigo el recién descendido MMT Seguros Zamora, que es uno de los principales candidatos a regresar a la Asobal. En este inicio de temporada está ejerciendo como tal, ya que cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado.
De momento, a pesar del cero en su casillero de puntos, reina la tranquilidad en el seno del club vigués. La plantilla es joven, el calendario no fue propicio y se espera que poco a poco el equipo ofrezca una mejor versión. Eso sí, el técnico del Octavio, Javier Fernández ‘Jabato’, asegura que sus jugadores afrontan el partido ante el Zamora «con motivación. Están heridos en su orgullo después de las últimas derrotas y quieren demostrar que conservan el nivel del año pasado».
Para este encuentro será baja el pivote Toni Corcera, uno de los veteranos de la plantilla. Sufre una luxación de hombro y estará alejado de las pistas entre 3 y 4 semanas.
Jabato admite que el Zamora será un duro rival. «Es un equipo llamado a estar arriba. Prácticamente mantiene el bloque del año pasado en la Asobal y cuenta con una de las mejores plantillas de la categoría. Pero la temporada pasada ya vinieron a Vigo equipos de la zona noble de la clasificación y conseguimos ganarles», asegura el entrenador. El Zamora llegará a Navia con un viejo conocido de la afición viguesa, el guardameta argentino Leo Maciel, que militó en el Octavio de 2010 a 2012.
El técnico ciudadrealeño cree que si el Octavio se mantiene fiel a su filosofía le puede hacer daño al conjunto zamorano. «Tenemos que imprimirle un ritmo de juego muy alto al partido. Esas son nuestras señas de identidad y debemos manternerlas», dice.
Torneo Concello de Vigo Deportes Carlos Miguel
Por otro lado, el Octavio organizó este sábado en el pabellón de As Travesas el Torneo Concello de Vigo Deportes Carlos Miguel, que sirvió como una espléndida jornada de convivencia y de captación de nuevos talentos. En él participaron casi 300 niños de 14 centros educativos, que jugaron más de 100 partidos repartidos entre la pista Central del pabellón vigués y la pista Vermella. En el torneo estuvieron presentes todos los miembros de la primera plantilla del Octavio y su entrenador se muestra «muy satisfecho» con el desarrollo de esta jornada de convivencia.