La primera parte fue de dominio del Celta, pero a los de Berizzo le faltó la chispa y la frescura de otras ocasiones. En ataque, jugó a oleadas. En más de una ocasión amenazó con destar su vendaval ofensibo habitual, pero se quedaron en simples amagos. Sorprendemente, uno de los más destacados en estos primeros 45 minutos fue el, hatas ahora, criticado Tucu Hernández. El centrocampista se creció ante la baja de su compatriota Augusto y desplegó todo su físico para aparecer por distintas zonas del campo.
El partido comenzó con ambos equips tanteándose. Pero tras estos primeros cinco minutos, el Celta se hizo con el control del balón y empezó a generar ocasiones. Fueron los mejores momentos del conjunto celeste, que parecía que iba a ventilar el partido por la vía rápida. El primero en avisar fue Nolito, que lanzó una falta desde la izquierda muy cerrada y con muy mala intención. Cabral, en el segundo palo, estuvo a punto de aprovecharse de este servicio, pero el balón se acabó marchando fuera sin que ningún jugador lo tocase. Solo dos minutos después, Nolito volvió a ser protagonista a balón parado. La pizarra de Berizzo funcionó. El gaditano lanzó un córner raso al corazón del área, donde apareció Iago Aspas libre de marca tras aprovecharse de un bloqueo de un compañero. Su disparo, sin embargo, fue repelido por Guaita.
El delantero moañés tuvo la ocasión más clara en el minuto 10. Tucu Hernández envió el balón para Wass y el danés se inventó un gran pase para Aspas. El punta, algo escorado, se marchó de Guaita y ya sin ángulo disparó a puerta. El balón se estrelló en el palo.
El Celta rozaba el gol. Parecía que era solo cuestión de tiempo que este llegasea. Pero el dominio celeste se fue apagando y el Getafe incluso se permitió enseñar los dientes con un centro de Sarabia que Álvaro Vázquez envió fuera.
En el minuto 21, Orellana volvió a poner a prueba a Guaita. El chileno disparó a puerta tras ser asistido por Nolito. El portero despejó a córner. Esta fue la última ocasión clara de los vigueses en la primera mitad. El partido dejó de jugarse en las inmediaciones del área del Getafe. La batalla se libraba en el centro del campo. El Celta intentaba combinar, pero lo hacía sin chispa. El equipo madrileño, por su parte, se mostraba muy tímido en sus ataques. El ritmo del encuentro no decayó, pero sí lo hizo su brillantez.
El encuentro se marchó al descanso con un dominio inane celeste y con la impresión de que los de Berizzo habían desaprovechado la ocasión de ponerse por delante ante un rival que se estaba mostrando inferior.
El Celta no reaccionó al inicio de la segunda parte y el Getafe se creció. De hecho, la primera oportunidad clara fue para los madrileños. Sarabia se internó por banda derecha dio el pase atrás y Medrán, en carrera, armó un disparo que puso en apuros a Sergio, al que Lafita a punto estuvo de robarle la cartera. Dos minutos después, en el área contraria, Iago Aspas cayó al suelo. El moañés reclamó penalti de Damián, pero el contacto pareció muy débil.
Los vigueses necesitaban reaccionar, aplacar los ánimos del Getafe y volver a generar ocasiones. Nolito lo intentó de falta directa. Su disparo se marchó muy cerca de la cruceta derecha. Sin embargo, el Celta seguía sufriendo atrás.
Nolito volvió a probar a Guaita en el minuto 63. El portero, no sin apuros, despejó un disparo con rosca del andaluz que buscaba la escuadra. El atacante céltico, que por la mañana supo que regresará a la selección española, siguió empeñado en marcar y cuatro minutos después envió un disparo alto tras un rechace de Guaita a un centro de Wass.
La ocasión más clara, sin embargo, la tuvo el Getafe. Víctor Rodríguez condujo una contra, abrió el balón a la izquierda, donde estaba Lafita, que disparó a puerta. Sergio despejó el balón con su pie izquierdo. El rechace le llegó a Scepovic, que acababa de entrar en el campo. Su testarazo se estrelló en la cruceta.
El Celta sufría y no encontraba el camino del gol. Berizzo movió el banquillo, dando entrada en el terreno de juego a John Guidetti, que ocupó el puesto de Iago Aspas.
El sueco fue protagonista a ocho minutos del final. Tras una gran jugada colectiva, le llegó el esférico. Guidetti se encontraba solo ante Guaita. Trató de batir por bajo al portero, pero este adivinó sus intenciones y detuvo el lanzamiento. En los últimos minutos, el Getafe intentó frenar el ímpetu local a base faltas. El Celta, sin embargo, lo intentó hasta el final e incluso en el descuento Tucu Hernández pudo marcar. Al final, primer partido sin gol para los celestes y segundo encuentro consecutivo sin ganar tras la hazaña ante el Barça. El fútbol volverá en dieciséis días.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Radoja, Wass (Bongonda, min. 90); Orellana, Tucu Hernández, Nolito; y Iago Aspas (Guidetti, min. 74).
Getafe: Guaita; Damián, Alexis, Vergini, Vigaray; Juan Rodríguez, Medrán; Lafita (Moi Gómez, min. 76), Víctor Rodríguez, Sarabia (Emi, min. 74); y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 67).
Árbitro: Prieto Iglesias (colegio navarro). Mostó tarjeta amarilla a los locales Nolito; y a los visitantes Vergini, Scepovic, Emi, Juan Rodríguez y Vigaray.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 18.301 espectadores.