Tras un inicio de temporada más irregular de lo esperado y marcado por la lesiones, el Guardés comienza a recuperar efectivos y a enderezar su rumbo. Gracias a su importante victoria de la pasada semana ante un equipo de la zona alta, el Helvetia Alcobendas (27-20), ha ascendido hasta la séptima posición de la tabla y quiere proseguir su escalada ante un rival que todavía no ha conseguido ganar esta temporada.
Etayo ya pudo contar con Nuria Benzal la pasada jornada y es probable que Cristina Barrios también esté disponible este sábado. Por tanto, las únicas ausencias por lesión serán la de Estela Doiro y la de la pivote Paula García, que se incorporará al trabajo la próxima semana y podría estrenarse tras el parón liguero. Por otro lado, el conjunto de A Guarda también está pendiente de que el consulado le otorgue el visado a las cuatro jugadoras angoleñas con las que debería contar esta temporada gracias al convenio firmado con la federación de dicho país. Lo más probable es que dos de ellas lleguen durante el parón y las otras dos, en el mes de noviembre.
Por su parte, el Balonmano Porriño quiere soñar. El buen comienzo de temporada de las porriñesas invita al optimismo y su técnico, Abel Estévez, apuesta por prolongar el momento lo máximo posible. Sabe que en el deporte las dinámicas son muy importantes. Su equipo está ahora en la ola buena. Y no quiere bajarse. Además, la visita este sábado al Municipal (18.00 horas) del colista de la categoría, el Aiala Zarautz, parece la oportunidad idónea para continuar metiendo la cabeza en la parte alta de la tabla clasificatoria.
«Estamos con mucha moral después de las dos últimas victorias y con muchas ganas de dar continuidad a nuestra buena trayectoria en casa», destaca Abel Estévez, que, salvo sorpresa de última hora, podrá disponer de la práctica totalidad de la plantilla en perfecto estado salvo la pivote Nekane Terés, a la que todavía le quedan por delante unos meses de recuperación.
El gran inicio de liga del Balonmano Porriño le ha servido para colocarse en una privilegiada quinta posición, de la que no quiere desprenderse. «Poco a poco los equipos van encontrando sus sitios en la clasificación. Es evidente que con cuatro victorias en cinco jornadas disputadas, estaríamos en la parte de arriba y eso siempre influye positivamente en la moral. Además, ahora va a haber un pequeño parón por compromisos de la selección nacional, así que sería estupendo afrontarlo con esa tranquilidad», recalca el técnico porriñés, quien incide en que «la temporada que acabamos quintos, nos enganchamos arriba y eso nos sirvió para coger más confianza en lo que estábamos haciendo. Eso sirve siempre para obtener mejores resultados».