El partido comenzó cuando arreciaba el temporal en el campo de As Lagoas. El Peña La Única tuvo el viento a su favor en esta primera mitad y lo aprovechó para ponerse 0-10 a los 16 minutos, producto de un ensayo del capitán Eneko Iriarte, convertido por Urtzi Maidagan, que también sumó un golpe de castigo. El equipo navarro salió con mucho ímpetu y contundencia en su juego, realizando jugadas con sus delanteros que eran difícilmente contenidas por los jugadores del Blusens Networks. Se notaba en este inicio de partido la falta de rodaje local, sin amistosos en la pretemporada por el problema del seguro federativo, y poco engrasado en su nueva composición en el campo, con nuevos jugadores y otros jugando en nuevas posiciones.
No tardó en cambio el Blusens Networks Universidade de Vigo en asentarse en el campo, organizarse y seguir la dirección de la flamante pareja de medios, David Riveiro de medio melé y Adolfo Uruburo de apertura, que este domingo rindieron a un gran nivel. El primero, por aportar potencia y buena distribución. El segundo, participando en cada acción de peligro, quebrando la línea de defensa, poniendo a su equipo metros adelante y, además, incorporando un placaje contundente para cerrar el centro del campo. Sería injusto no destacar a todo el equipo, con puntos destacados en Redondo, Muñiz, De Cabo o el debutante Santiago Gutiérrez. El Blusens supo recomponerse a la derrota parcial y acabar dominando el partido tanto en juego como en territorio, sin volver a recibir más puntos.
Posaron el oval vigués en la primera parte Maka Tatafu y David Riveiro, ambos tras jugadas de todo el equipo en las que se impuso la potencia en los metros finales. De esta forma, se llegaría al descanso con empate a 10 en el marcador.
La segunda mitad, con menos viento -aunque a favor- y ya casi sin niebla, el Blusens Networks Universidade de Vigo impuso su oficio de equipo que la pasada temporada jugó en División de Honor para llevarse el partido con comodidad, controlando los esfuerzos de La Única para llegar al ‘ingoal’. Llegaron los ensayos de Carlos de Cabo, Maka Tatafu -que tuvo que salir con molestias- y Adolfo Uruburo, que convirtió el suyo. Desde el minuto 60 no se volvió a mover el marcador, pero el público disfrutó de la primera victoria y buen juego del equipo vigués en liga desde noviembre del 2014.
El Blusens Networks Universidade de Vigo suma de esta forma 5 puntos en su primer partido. Jugará el segundo en San Sebastián el domingo 18 de octubre ante Bera Bera.
Blusens Networks Universidade de Vigo (27) (b): Marcos Muñiz, Vicente Prieto Marín, David Redondo, Carlos López Marqués, Marcos Romero, Juan Manuel Rodríguez Palmas, Víctor Salgado, Falemaka Tatafu, David Riveiro, Adolfo Rodríguez Uruburu, Kevin Da Silva, Javier Abadía, Carlos de Cabo, Álvaro Caride y Santiago Gutiérrez Bonifato. Suplentes: Fernando Filgueira, Brais Vila, Sergio Alonso Otero, Daniel Rodríguez García, Mauro Oliveira Lens y Juan Pablo Vert Gaitán.
Peña La Única (10): Ekaitz Sadaba, Mikel García, Pablo Ruiz, Gorka Michel, Mikel del Río, Ibai Beorlegui, Jaime Sesma, Eneko Iriarte, Félix Sagües, Urtzi Maidagan, Mikel Guerrero, Koldo Ibarra, Jacinto Figueras, Jon Ander Dudley, Sergio Pérez. Suplentes: Alex Irurzun, Mikel Fernández, Javier Miguel Garralda, Antón Cebriain, Jaime Barreales, Xabier Elorz, Nicolás Elizalde.
Tanteador: Min. 5, ensayo de Eneko Iriarte, convertido por Urtzi Maidagan, 0-7; Min. 16, golpe de castigo de Urtzi Maidagan, 0-10; Min. 23, ensayo de Riveiro, 5-10; Min. 35, ensayo de Maka Tatafu, 10-10; Min. 46, ensayo de Maka Tatafu, 15-10; Min. 51, ensayo de Carlos de Cabo, 20-10; Min. 60, ensayo de Uruburo, convertido por él mismo, 27-10.
Árbitro: Belarmino Álvarez mostró tarjetas a los jugadores visitante Orbegui (min. 50) y Del Río (min. 57).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de División de Honor B disputado en el campo de As Lagoas ante unos 200 espectadores a pesar de las inclemencias del tiempo.