Descubrió la pasión por la psicología y pedagogía hace unos catorce años, aproximadamente, lo que le lleva a entender y hacer sus propios proyectos, estudios e investigaciones. Desde hace muchos años, todo el que la conoce, insiste y anima a escribir relatos, cuentos o cualquier historia que le pueda interesar. Curiosamente, se termina por decidir en una tutoría con la profesora de su hija, en la que la maestra le sugiere que plasme sus inquietudes en un libro.
¿Esta historia está basada en una vivencia personal?, ¿qué hay de realidad en ella?
Esta historia no es solo mía, es la de todos los que han sufrido y están sufriendo por ello. La diferencia que existe entre esta historia de la de otras es cómo la protagonista nos cuenta y enseña cómo afrontar diferentes situaciones aún con puertas que se le cierran de forma constante. Esta madre nos relata su sufrimiento expresando y transmitiendo todo lo que sus ojos ven y, a través de ello, nos explica el dolor que siente al ver las lágrimas y soledad de su hijo. Es una forma de denunciar el tema y concienciar a muchos de que algo está pasando y no podemos quedarnos de brazos cruzados.
Desde tu punto de vista, ¿cómo se debería atajar este gran problema social?
Creo que se podría atajar concienciándonos todos y reconociendo que es un gran problema social. Apoyando a los docentes profesionalmente , impartiendo desde los centros más valores, enseñándoles a convivir, haciendo partícipe a los padres de ello, sobre todo a los de los acosadores. La escuela tienen métodos para expulsar y expedientar a los agresores, pero no en todos los casos funciona, porque los niños deben ir educados desde casa. Pero eso no quiere decir que los docentes no tengan unas responsabilidades, ya que ellos son la autoridad en los colegios y deberían ser conscientes de que cuando un padre o madre va al centro a explicar lo que está percibiendo es que algo no va bién. Las agresiones nunca se realizan delante de un responsable, eso no quiere decir que no pase nada.
Algo preocupante, que quiero puntualizar, es que los acosadores de hoy son los futuros maltratadores del mañana, porque se está alimentando una actitud no adecuada desde muy temprana edad.
¿Cómo ha sido la acogida del público?, ¿qué te han transmitido los que ya lo han leído?
La acogida ha sido increíble, inesperada e incondicional. Las reseñas sobre el libro me han emocionado por lo empáticas y emotivas que han sido. Aunque me he asombrado de la cantidad de casos que existen.
Me han felicitado y dado las gracias por mi valentía al escribir con tanta delicadeza y respeto sobre este tema. Me animan a seguir con la lucha sobre “el acoso escolar”, tengo muchas personas detrás que me están apoyando sobre todo porque es un trabajo duro y agotador.
¿Estás trabajando en algún nuevo proyecto literario?
Sigo investigando, porque mis lectores están impacientes por tener en sus manos una segunda parte, pero me estoy plantando escribir algún cuento infantil solo por necesidad personal, para desintoxicarme un poco.
¿Dónde podemos adquirir tu libro?
Todo el que esté interesado lo puede adquirir en Amazon disponible en formato digital y papel, y tambiénsolicitándomelo de forma personal por email a roayulo25@gmail.com. De la misma forma se me puede localizar y hacerme el pedido por mi perfil de Facebook.