Este domingo, el Octavio jugó a remolque durante todo el encuentro. A pesar de que comenzaron inaugurando el marcador, el inicio de partido de los vigueses fue muy malo. Se mostraron incapaces de frenar a su rival y, en especial, al inspirado Ander Torriko. A los 5 minutos el marcador ya era de 5-2 y Jabato decidió pedir su primer tiempo muerto. El equipo no mejoró tras esta pausa. Los rojillos estaban teniendo demasiados problemas para superar la tupida defensa 6.0 rival.
La diferencia fue creciendo y en el minuto 10 el Octavio ya estaba a cinco goles (9-4). Los de Jabato optaron por apretar en defensa, intentando no conceder goles fáciles. Pero tras un amago de recuperación, la sangría continuó y entre el ya mencionado Torriko y Aguirrezabalaga volvieron a ampliar la ventaja local para poner en el marcador un contundente 18-10 al descanso. El partido parecía ya sentenciado.
El Octavio trató de tirar de orgullo al inicio de la segunda mitad, pero no fue suficiente. Los vigueses volvieron a cometer errores infantiles y el Amenabar les superó en casi todas las facetas del juego. Los locales administraban su ventaja sin sufrir demasiado.
Se llegó al ecuador de la segunda parte con el equipo rojillo cinco goles abajo (24-19), pero ni siquiera un par de exclusiones consecutivas del Amenabar provocaron que hubiese milagro. A seis para el final, el Octavio se puso a tres tantos (28-25) gracias a un gol de Germán Hermida, pero no logró acercarse más.
Amenabar Zarautz KE: De Carlos; Agirrezabalaga (11), Ander Atorrasagasti (2), Beristain, Etxaniz, Iraeta (4), Mikel Martínez, Agirregomezkorta (1), Josu Atorrasagasti, Iztueta, Garate, Olaizola, Ondarra (4), Ostolatza (ps), Torriko (9) y Goneaga (1).
Academia Octavio: García Lloria, Rubén Figueirido (5), Borja Méndez (6), Germán Hermida (5), Tate Batán (2), Dani Bernárdez (1), Juan Carlos Quintas (2), Víctor León, Conde, Gayoso (1), Ángel Iglesias (4), Piñeiro, Jesús Veiga (p.s.).
Parciales: 5-2, 7-4, 10-5, 12-8, 13-9, 18-10 -descanso-, 19-13, 22-16, 24-19, 26-22, 28-25, 32-26.
Árbitros: Álvarez Menéndez y Muñiz Castellano (País Vasco). Excluyeron dos minutos a los locales Josu Atorrasagasti, Agirregomezkorta, Beristain; t a los visitantes Figueirido, Hermida, Batán y Peñeiro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de División de Honor Plata de balonmano disputado en el Municipal de Zarautz ante unos 300 espectadores.