Los de Javier Torres Gómez comenzaron mandando, ya que se adelantaron en el marcador antes de que se cumpliese la media hora del encuentro gracias a un tanto del argentino Fragapane. El Cacereño le consiguió dar la vuelta al marcador antes del descanso. En el 18 Ocaña hizo el empate. Borja Iglesias a punto estuvo de hacer el segundo del Celta B, pero se encontró con el poste.
Pasada la media hora, Valverde puso en ventaja a los locales al transformar un penalti cometido sobre Aarón. Valverde volvió a ser protagonista al filo del descanso, ya que hizo el tercer gol del Cacereño tras culminar una galopada.
En la segunda parte, el Celta B intentó la remontada. Logró recortar distancias en el 56 al transformar David Goldar una pena máxima. Pero el filial fue perdiendo fuelle y el tanto de Cuerva sentenció el encuentro a favor del Cacereño.
Cacereño: Vargas; Ale (Palero, min. 76), Gonzalo, Mejías, Toni; Leo Ramírez, Cuerva; Aarón (Martins, min. 85), Amaro (Kofi, min. 76), Ocaña; y Valverde.
Celta B: Iván Villar; Kevin, David Goldar, Jonathan de Amo (Rubén, min. 72), Samu Araújo; Jordan (Peña, min. 80), Borja Fernández; Luis Rioja, Julio Delgado (Guille, min. 46), Fragapane; y Borja Iglesias.
Goles: 0-1, min. 12: Fragapane; 1-1, min. 18: Ocaña; 2-1, min. 32: Valverde, de penalti; 3-1, min. 44: Valverde; 3-2, min. 56: Goldar, de penalti; 4-2, min. 62: Cuerva.
Árbitro: Caucelo Sace, colegio andaluz. Mostró tarjetas amarillas a los locales Cuerva, Kofi y Mansilla; y al visitante Goldar.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo Príncipe Felipe ante unos 900 espectadores.
El Coruxo, por su parte, encajó este domingo su segunda derrota consecutiva, que frena su buen inicio liguero. Los de Rafa Sáez cayeron goleados en O Vao (1-4) en un partido en el que incluso pudieron recibir mayor castigo, ya que el Somozas estrelló dos balones en el palo.
El gran protagonista del encuentro fue el delantero del Somozas Mario Barco, autor de un ‘hat-trick’. El primero de sus tres tantos sirvió para abrir el marcador y llegó tras un pase del excéltico Antón de Vicente. El Coruxo, que hasta este partido estaba invicto en su campo, apenas se acercó al área contraria en la primera mitad. Los vigueses se aliaron con la fortuna en este primer periodo, ya que el Somozas envió dos balones al palo.
Tras el descanso, los visitantes aumentaron su ventaja. En el primer minuto del segundo tiempo Mario Barco anotó su segundo tanto. Poco después, Pablo Antas amplió la ventaja (0-3). El Coruxo intentó reaccionar con un gol de Pedro Vázquez, pero el Somozas sentenció el encuentro con el tercer y último tanto de Mario Barco a falta de un cuarto de hora para el final.
Coruxo: Brais Pereiro, Ángel Bastos (Cristóbal, min 23), Alberto García (Santi Comesaña, min 61), Acoidán (Salinas, min 75), Rafa Mella, Cifuentes, Antúnez, Pedro Vázquez, Ortiz, Armental y Raúl Medina.
Somozas: Manda; Leuko,Antonio, Álex Bao, Juanmi; Antón de Vicente (Pau Senent, min 81), Davíd Añón (Marcos Remeseiro, min 70), Joseba Beitia, Pablo Antas (Diego Rey, min 83) y Mario Barco.
Goles: 0-1, min 22: Mario Barco; 0-2, min 46: Mario Barco; 0-3, min 54: Pablo Antas; 1-3, min 66: Pedro Vázquez; 1-4, min 77: Mario Barco.
Árbitro: Néstor Holgueras (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alberto García, Raúl Medina y Salinas; y a los visitantes Antón de Vicente, Leiko y Mateo.