Las de Manu Etayo derrotaron este sábado en A Sangriña al Bnei Hertzeliya israelí por un cómodo 23-39, que prácticamente les asegura el pase. La vuelta se disputará este mismo domingo y el pabellón guardés volverá a ser su escenario. Ambos equipos pactaron que los dos partidos se disputaran en el mismo fin de semana en A Sangriña para así ahorrar costes.
El Bnei era un total desconocido para el Mecalia Atlético Guardés. Lo que sí tenía claro Manu Etayo es que, sobre el papel, su equipo era superior. Y se cumplieron los pronósticos desde el inicio. Un gran comienzo de encuentro permitió a las guardesas lograr una cómoda renta. De hecho, todo hacía augurar que la goleada sería de escándalo. El buen rendimiento defensivo del Guardés le permitió encajar solo 5 goles en la primera mitad y poner la ventaja en 15 tantos (5-20).
El Mecalia Guardés, sabiendo que tenía tanto el partido como la eliminatoria en el bolsillo, bajó el pistón en la segunda mitad. Las israelíes lograron soltarse un tanto en ataque. Sin embargo, las locales supieron administrar su renta. El partido de este domingo parece ya un mero trámite.
Bnei Hertzeliya: Boronovski, Oringer, Epelboim (2), Valor, Cohen (5), Sonego, Nahum, Ezrahi, Guz, Bertaut (4), Zilinskaite (1), Ezra, Ben Itzha, Levinkind (1), Bergman (7), Vakrat (3).
Mecalia Atlético Guardés: Cristina Maestro, Ana Cerqueira (6), Naiara Egozkue (3), Marta Pombal (1). Cristina Barrios (3), Ana Isabel Tornero (4), Inés Hernández (3), Alesia Kurchankova (4), Haridan Rodríguez (4), Anna Manut (5), Sara Alonso (1) y Nuria Benzal (5).
Árbitros: Marta Sa y Vania Sa (Portugal). Excluyeron dos minutos a las jugadoras del Bnei Epelboim, Nahum y Ben Itzhak; y a la del Guardés Ana Cerqueira.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la ida de la primera eliminatoria de la Recopa disputado en el pabellón de A Sangriña.