Al Celta le costó entrar en juego en El Madrigal. El Villarreal comenzó el partido mejor asentado sobre el terreno de juego. En el centro del campo, Trigueros y Pina le estaban ganando la partido a Wass y Augusto Fernández. El equipo local llegaba con peligro al área celeste. Soldado caía a la banda y creaba espacios para sus compañeros. Así llegó la primera ocasión clara de los amarillos. En el minuto 4, Trigueros abrió a la banda derecha, donde se encontraba Soldado. El delantero puso el balón en el área. Leo Baptistao se lanzó en plancha para rematar, pero el esférico se marchó fuera.
Tras este primer aviso, los celestes no lograron reaccionar. Durante los primeros 25 minutos fueron un equipo irreconocible. Al mediocampo le costaba conectar con la delantera. Al Celta le faltaba la posesión y sufría. Nolito apenas aparecía y solo Orellana se mostraba activo.
El Villarreal, por su parte, tampoco inquietaba demasiado a Sergio, que solo se tuvo que emplear a fondo en un lanzamiento del lateral internacional Mario Gaspar. El portero despejó el balón a córner. En el saque posterior, Pina cabeceó alto.
El Celta, inédito en ataque durante los primeros 25 minutos, se empezó a soltar en el último tramo de esta primera mitad. Por fin se hizo con el balón, empezó a moverlo con posesiones largas y a buscar a Nolito y Iago Aspas. Wass avisó en el 29 con un lanzamiento desde fuera del área que se marchó muy lejos de la portería. Era el primer disparo celeste en el partido.
El Villarreal fue perdiendo fuelle y los de Berizzo lo aprovecharon. Sin hacer demasiado ruido, fueron cogiendo el mando del encuentro. Era un dominio inane hasta que apareció Orellana. En el 41, el chileno recibió un balón en la corona del área. Vio un tanto adelantado al portero Areola y se inventó un disparo que se coló casi por la escuadra. Máxima efectividad del conjunto celeste, que se adelantaba en el marcador con su primer disparo entre los tres palos.
De ahí al descanso, el Celta fue un auténtico vendaval y dispuso de dos ocasiones claras. Primero, Nolito envió un gran pase a Tucu Hernández. El sudamericano, algo esquinado, intentó superar por alto al meta rival, pero el balón se fue fuera. Un minuto después, Nolito estrelló un disparo en el palo. El gaditano, con su jugada más clásica, a punto estuvo de noquear al Villarreal.
La segunda parte también comenzó muy bien para el Celta. Cuando apenas había transcurrido un minuto de juego, el central Eric Bailly cortó un balón con la mano. El árbitro no lo dudó y le mostró la amarilla. Como ya había visto una en la primera mitad, el Villarreal se quedó con un jugador menos. Marcelino intentó recomponer a su equipo haciendo un doble cambio. Entraron en el terreno de juego Rukavina y el excéltico Denis Suárez.
Con uno más, el Celta se sintió muy cómodo. La posesión era suya. Movía el balón con paciencia buscando el segundo gol. Y dispuso de oportunidades claras para lograrlo. Pero este domingo Iago Aspas no tenía su día. En el 58, falló un gol clamoroso. Nolito abrió a la banda hacia Orellana y el chileno envió el balón al corazón del área. Con el portero a contrapié, Aspas solo tenía que empujar el cuero a la red, pero, incomprensiblemente, lo mandó fuera. El moañés pudo enmendar su error cinco minutos después en una contra. Sin embargo, tampoco estuvo atinado. Aspas se dejó el balón atrás y se esfumó el peligro.
El Celta estaba perdonando y lo acabó pagando porque en el 66 llegó el gol del empate, que dolió un poquito más al ser precisamente su autor el excéltico Denis Suárez, por el que el club vigués volvió a pujar el pasado verano. El jugador del Salceda de Caselas disparó desde dentro del área. El balón pegó en Hugo Mallo, desviando su trayectoria y engañando a Sergio. Denis prefirió no celebrar el tanto.
Berizzo movió el banquillo buscando un segundo tanto que le diese los tres puntos al Celta. Y lo encontró en el último suspiro. Orellana se inventó un gran disparo que pegó en la crucera. Nolito, muy atento, recogió el rechace y batió a Areola. Este gol hizo justicia y le permite al Celta situarse en los más alto de la tabla. El próximo sábado el Real Madrid visita Balaídos en un partido en el que se pondrá en juego el liderato.
Villarreal: Aréola; Mario Gaspar, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samuel, (Denis Suárez, min. 50) Pina, Trigueros, Nahuel (Rukavina, min. 50); Baptistao (Bakambu, min. 58) y Soldado.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Wass (Radoja. Min. 85), Tucu Hernández (Bongonda, min. 72); Orellana, Iago Aspas (Guidetti, min. 80) y Nolito.
Goles: 0-1, min. 41: Orellana; 1-1, min. 66: Denis Suárez; 1-2, min. 89: Nolito.
Árbitro: González González (Castilla y León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Soldado; y a los visitantes Augusto Fernández, Wass y Sergi Gómez. Expulsó a Eric Bailly por doble amarilla en el minuto 47.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Primera División disputado en el estadio de El Madrigal.