Tanto el presidente del club, Javier Rodríguez, como el entrenador, Javier Fernández ‘Jabato’, llevan semanas intentado convencer a Cerillo y al fin lo han logrado. «Me han insistido mucho y no he podido decirles que no», asegura el extremo vigués, que jugará ya este sábado el partido que enfrentará al conjunto académico con el Viveros Herol Nava, tercero por la cola, este sábado en el pabellón de As Travesas (18:30).
Cerillo se despidió del balonmano en activo entre lágrimas y agradecimientos el 18 de agosto. Ahora, con 35 años recién cumplidos, ha decidido volver a las pistas. El eterno capitán es una leyenda del Octavio, ya que militó durante casi 25 años en el club y estuvo 14 temporadas en la primera plantilla. El jugador decidió colgar las botas porque ya no le motivaba el balonmano como en años anteriores. Recordemos que en las últimas temporadas sufrió dos duras lesiones de rodilla.
El presidente Javier Rodríguez ya declaró en aquella rueda de prensa de despedida que la marcha de Cerillo sería un duro golpe para el club. Y el comienzo de liga de los rojillos le ha dado la razón. El Octavio ha perdido los cinco primeros partidos que ha disputado. Ahora, de nuevo con Cerillo en el barco, se espera un cambio de rumbo.