Tras llegar a un acuerdo con el conjunto israelí para reducir costes, los dos partidos se jugarán en el pabellón de A Sangriña. La ida, este sábado (18:00) y la vuelta, el domingo (19:00). El Guardés llega a esta cita en un buen momento de forma, ya que el pasado miércoles arrolló al Granollers en su pabellón (35-21) en partido de Liga. Manu Etayo contará con las mismas bajas este fin de semana que las que tuvo ante el equipo catalán: Estela Doiro, Anthía Espiñeira y Paula García. La portera Cristina Maestro es duda.
Esta temporada tiene muchas más opciones de pasar de ronda. Y es que hace dos años le tocó enfrentarse al Zvezda ruso, que acabó jugando la final, y la pasada campaña al Trondheim noruego, que alcanzó las semifinales. El Bnei se presenta sobre el papel como un equipo mucho más asequible, aunque es también un total desconocido para Manu Etayo y sus jugadoras.
El ambicioso Mecalia Atlético Guardés comenzó la temporada siendo un serio aspirante a todos los titulos nacionales. Sin embargo, el inicio de Liga fue un tanto irregular al estar marcado por las lesiones. En las últimas semanas, las guardesas están remontando en la clasificación y tras su victoria ante el Granollers se han colocado terceras a un solo punto de los dos primeros clasificados, el Rocasa y el Bera Bera, a la espera de que el resto de equipos disputen los encuentros correspondientes a la sexta jornada. Este fin de semana, no obstante, el Mecalia aparca la Liga para centrarse en lograr todo un hito histórico.
El Porriño, en Valladolid
Por su parte, el BM Porriño se enfrenta a domicilio al Aula Valladolid este sábado (19:00). Las de Abel Estévez buscan en tierras castellanas sumar su cuarta victoria consecutiva y seguir escalando posiciones en la tabla de División de Honor. El Porriño marcha sexto con 8 puntos, dos más de los que tiene su rival de este sábado.