Ambos equipos llegaban a este partido muy necesitados. Ni locales ni visitantes habían conseguido sumar ningún punto en lo que llevamos de temporada, por lo tanto era un duelo entre rivales directos por la permanencia. El Octavio, además, regresaba al pabellón de As Travesas tras varios meses jugando en Navia. El cambio de escenario y la presencia en pista de Cerillo le sentó muy bien a los de Jabato, que comenzaron mandando en el partido.
Al cuarto de hora del encuentro la ventaja local era ya de cinco tantos (8-3). Esta tempranera renta podía hacer presagiar un partido fácil para el Octavio, pero no fue así. Y es que los académicos no lograron despegarse del todo. Llegaron al descanso cuatro goles arriba (13-9) y en la segunda parte las fuerzas se igualaron. El Nava amenazó con darle la vuelta al marcador nada más comenzar este segundo periodo. Logró ponerse a solo dos goles e incluso llegaron a situarse por delante. Los hombres de Jabato tuvieron que sudar para mantener a su rival a raya. No obstante, consiguieron reconducir la situación y se llevaron el duelo por dos tantos de diferencia (25-23).
Ante la ausencia de Óscar Silva, el peso del equipo en ataque lo llevó Borja Méndez, que este sábado anotó ocho goles. Cerillo, por su parte, hizo cuatro. El Octavio toma aire en la tabla con estos dos puntos y el próximo fin de semana se desplaza a Cataluña para jugar otro partido ante un rival directo, el Balonmano La Roca.
Academia Octavio: Jorge García Lloria; Cerillo (4, 1p), Rubén Figueirido, Borja Méndez (8), Álex Conde, Quintas (2), Andrés Piñeiro (2) –siete inicial–, Germán Hermida (3), Tate Batán, Dani Bernárdez (3), Pablo Gayoso (1) y Ángel Iglesias (2).
Viveros Herol BM Nava: Cabada; Juárez (2), Bruno, Rasero (2), Villagrán (4), Ismael, Simón (6) –siete inicial–, Miranda, Carlos Domínguez, Dani, Guille, Ajo (3), Camino (1), Darío (3), García (2) y De Diego.
Parciales: 2-1, 4-2, 8-3, 10-6, 12-7, 13-9 -descanso-, 14-12, 17-15, 20-18, 23-20, 24-21, 25-23.
Árbitros: Rosendo López y Rodríguez Estévez. Excluyerondos minutos a los locales Conde, Tate Batán y Quintas; y al visitante Juárez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor B disputado en el pabellón de As Travesas.