Existen algunas similitudes entre el Celta y el Villarreal, pero también bastantes diferencias. El rendimiento de los castellonenses no es tan sorprendente, ya que este verano se gastaron 46 millones de euros en fichajes. El equipo que entrena Marcelino García Toral es un ‘nuevo rico’ del fútbol español e inició la temporada con la clara exigencia de acabar entre los seis primeros.
El Celta, por su parte, está rindiendo por encima de lo que marca su presupuesto. Con una de las plantillas más cortas y jóvenes de Primera, se mantiene invicto tras las primeras siete jornadas y ha enamorado con su buen juego, que también le ha servido para conseguir ganar al Barcelona en Balaídos y al Sevilla en el Pizjuán. Ahora, quiere demostrar en El Madrigal que es el auténtico equipo revelación.
Este domingo veremos cómo le ha sentado el parón a los celestes. Tras el triunfo ante el Barça, encadenó dos empates seguidos. Ahora, intentará volver a la senda del triunfo en uno de esos partidos que le gustan. Porque el Celta juega mejor contra los grandes y sufre contra los equipos que se cierran.
La gran novedad en el once de Berizzo será la presencia de Augusto Fernández. El capitán se había perdido el choque ante el Getafe al estar convaleciente de una operación en un dedo de la mano derecha. En El Madrigal jugará con una protección especial. Junto a él, estarán en el centro del campo Daniel Wass y Tucu Hernández. Atrás, Jonny, que no jugó con la sub-21 por culpa de unas molestias musculares, se ha recuperado a tiempo y ocupará el lateral izquierdo. En el derecho estará Hugo Mallo y Cabral y Sergi Gómez formarán en el eje de la zaga. Andreu Fontás todavía no se ha recuperado de su tendinitis y se quedó fuera de la lista.
Arriba, jugará el tridente letal del Celta, formado por Orellana y los enrachados Iago Aspas y Nolito. Este último llega al partido después de firmar dos grandes actuaciones con la selección española.
El Villarreal cuenta con un par de bajas importantes. Bruno Soriano no se ha recuperado a tiempo y Jokic no estará por sanción. Estas ausencias se suman a la de los lesionados de larga duración Musacchio y Asenjo. Marcelino García Toral sí que podrá contar con tres futbolistas que se habían perdido los dos últimos encuentros: Cedric Bakambu, Leo Baptistao y el excéltico Denis Suárez.
Tras las victorias de este sábado de Real Madrid y Barcelona, un triunfo colocaría en segunda posición al Celta -para superar a los blancos tendría que endosar una goleada de escándalo al Villarreal-. Además, le permitiría seguir firmando uno de los mejores inicios de temporada de su historia y llegar pletórico de moral al duelo contra el Madrid de la próxima semana.
Alineaciones probables
Villarreal: Areola, Mario Gaspar, Baily, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Pina, Samu Castillejo, Dos Santos, Denis Suárez, Soldado y Leo Baptistao.
Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto Fernández, Wass, Tucu Hernández; Orellana, Iago Aspas y Nolito.
Árbitro: González González (colegio castellano-leonés).