Tanto la prueba de los 5 km. como la de la distancia de 10 km. se saldaron sin ningún incidente. En la primera de ellas, que dio comienzo a las 10:00 de la mañana y que era de carácter no competitivo, cabe destacar la presencia de participantes de todas las edades. Personas que, andando o corriendo, quisieron poner su granito de arena en apoyo a la lucha contra el cáncer.
En la carrera de los 10 km., de carácter competitivo, los ganadores fueron Daniel Bargiela y Sara Castillo, seguidos por José Alberto Bastos y Rubén Pereira, en categoría masculina, y Blanca Labandeira y Olalla Saborido, en categoría femenina. El concejal de Deportes, Manel Fernández, y la impulsora de Vigo contra el Cáncer, Rosa Soliño, fueron los encargados de entregarles los premios al ?nalizar la prueba.
Al margen de las carreras, los participantes se implicaron también en las actividades programadas, como las sesiones de ‘body
combact’ y baile latino llevadas a cabo por el gimnasio G21. Además, muchos asistentes quisieron colaborar económicamente con la causa mediante la compra de pulseras y camisetas conmemorativas o donando dinero. Es por todo ello por lo que la organización estima que la donación al proyecto BB1 será superior a la de la edición del año pasado.
La organización de la carrera quiso reiterar su agradecimiento a participantes, corredores o no, a los voluntarios, a los patrocinadores y a todos los que han colaborado de una u otra manera en que esta tercera edición haya sido todo un éxito. Además, también agradeció a los vecinos de Coia la acogida y el trato.
El tiempo acompañó, se superaron notablemente las expectativas y Vigo gozó de una mañana de deporte y lucha contra el cáncer entre sonrisas. Al ?nalizar la misma, en el ‘photocall’ que servía como pizarra, se podían leer frases de apoyo a la lucha contra el cáncer como «Hoy por ti, mañana por mí», «Sois un ejemplo de superación», «Nunca perdáis vuestras sonrisas de guerreros»… Y también dedicatorias, a todos en general o a alguien en concreto, como «Va por ti mami, y por todos esos luchadores», «Por todos y cada uno, que lo disteis todo», «Siempre por ti», «Por todos los que no llegaron. Va por vosotros», «Por los que lucharon, luchan, y lucharán»… Y también mensajes a la organización, dando la enhorabuena por el desarrollo del evento.
Súper Kini, uno de los protagonistas
Esta carrera es la historia de todos. O la historia de cada uno. Es la lucha contra una enfermedad que, por desgracia, a todos nos ha tocado de cerca. Cada uno de los corredores participó este domingo en Vigo por alguien y la suma de todos tiene como resultado la lucha contra el cáncer de una manera especial y emotiva. La historia de Kini es la historia de un campeón. Con sólo 7 años, ya ha superado un cáncer que le atacó cuando apenas contaba con 4 años de edad. Este domingo, en Coia, Kini se puso su capa de súper héroe y corrió 5 km. rodeado de sus hermanos, sus padres, y casi un centenar de amigos y compañeros del colegio O Castro. Cruzar la línea de meta iba mucho más allá del hecho de ?nalizar una carrera. De hecho, y por desgracia, esta carrera no tiene un punto ?nal, la lucha continúa. Por suerte, no para Kini. Él ya ha ganado. Es el campeón de la batalla y este domingo se enfundó su capa de súper héroe para seguir peleando por los demás. Muchos corrieron por Kini, Kini corrió por muchos, y Vigo corrió contra el cáncer.