Guardés-Bera Bera
El enfrentamiento de A Sangriña podrá verse en streaming por la web de la Real Federación Española de Balonmano (www.rfebm.com) y el conjunto local llega al mismo con las bajas de dos de sus centrales Anthía Espiñeira y Estela Doiro. Además, todavía no se incorporaron las cuatro jugadoras angoleñas que se unirán al equipo en las próximas semanas. Por lo tanto, la formación del Baixo Miño afronta el choque con limitaciones numéricas, especialmente en la primera línea, ante un Bera a Bera que llega con urgencias al partido. Y es que el equipo de San Sebastián perdió el enfrentamiento de la semana pasada ante el Rocasa, líder de la categoría. Por lo tanto, un nuevo tropiezo podría ser definitivo para la formación vasca. Por su parte, el Mecalia Guardés atraviesa un buen momento de forma tras encadenar cuatro victorias en la competición liguera y con un amplio margen de goles.
Rocasa Gran Canaria-Porrriño
El Balonmano Porriño tiene un compromiso que servirá para poner a prueba el buen inicio de campaña del conjunto Abel Estévez. Porque las porriñesas, en la tercera posición, visitan al líder invicto de la División de Honor femenina, el Rocasa Gran Canaria. Existen dos puntos de diferencia entre ambos equipos.
«Nosotros hemos hecho muy bien los deberes, aprovechando a la perfección el buen inicio en cuanto a calendario que teníamos. Hemos sumado todos los puntos que teníamos que hacer y ahora tenemos por delante dos partidos muy complicados ante Rocasa y Bera Bera, pero dos encuentros en los que no tenemos nada que perder y que afrontamos sin ninguna presión. Ellas son las que tienen toda la responsabilidad porque la diferencia de puntos es mínima y tenemos que trasladarles toda esa presión», apunta Abel Estévez, técnico del Balonmano Porriño, que no podrá contar para este encuentro por motivos laborales con Emma Prieto, Andrea Dapena y Xica. «No puede viajar ninguna de las tres, lo que provoca que nos desplacemos con sólo diez jugadoras pero con todas las ganas del mundo de intentar hacer algo bueno», puntualiza el entrenador porriñés.