Una expedición de 60 jugadores con sus entrenadores y delegados viajaron para participar en este prestigioso torneo organizado por el Rubgy Club La Calzada de Gijón, que congregó a 12 equipos de toda España, enfrentándose en las categorías de sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16.
Estuvieron presentes algunos de los clubes más tradicionales estatales, como el organizador Mike’s Rugby Club Calzada. Universitario de Bilbao, CRC Pozuelo, Real Oviedo Rugby, Gaztedi, El Salvador, Arrasate, Bera Bera, León, VRAC y el Harpenden inglés fueron los otros rivales del Vigo Rugby Club en esta edición.
En los cómputos generales, el Universidade de Vigo Rugby alcanzó una meritoria cuarta posición global entre los 12 equipos participantes.
Por categorías, el equipo vigués sub-14 se alzó con la victoria final al ganar todos sus partidos sin recibir ensayos en contra. En la primera fase, derrotó por un ensayo a cero al Arrasate vasco, ganó por cuatro ensayos a cero en su segundo encuentro a Bera Bera y finalizó primero de su grupo al derrotar al VRAC Quesos por tres ensayos a cero. Tras esta fase de grupos, se enfrentó en la Copa de Oro al Universitario de Bilbao, al que derrotó por un ensayo a cero, finalizando el torneo con victoria sobre Gaztedi en la gran final por uno a cero, partido que contó con la presencia y ánimo desde las gradas del resto de las categorías del club.
En categoría de sub-10, el Universidade de Vigo Rugby acabó en una excelente tercera posición, ganando todos los partidos salvo los dos disputados ante los equipos vallisoletanos de VRAC y El Salvador. Por su parte, el equipo de sub-16 alcanzó una luchada quinta posición. El Universidade de Vigo de la categoría de sub-12 finalizó en el undécimo puesto.