César Abal, concejal del PP de Pontevedra, arremetió este miércoles contra el nuevo diseño del logotipo de la Diputación de Pontevedra al considerarlo una «agresión encubierta a la capitalidad» de la provincia. En rueda de prensa, el edil «popular» acusó al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de estar detrás del cambio del logo para retirar el escudo de la ciudad del Lérez y dar mayor relevancia a Vigo.
«Es una nueva agresión a la capitalidad de Pontevedra. Desde su creación en el año 1836, los escudos de las Diputaciones provinciales de Galicia siempre hicieron referencia a la ciudad capital de provincia, un gesto que mantenían en común las cuatro entidades provinciales gallegas y que hace unos días la presidenta viguesa de la Diputación de Pontevedra decidió romper presentando un logo sin referencia alguna la Pontevedra como capital”, afirmó el concejal popular tras mostrar los distintos logos provinciales en los que se incluye el escudo capitalino.
César Abal, este miércoles en la rueda de prensa en Pontevedra.
“En vísperas de cumplirse el 180 aniversario de su constitución, la Diputación de Pontevedra va a emplear por toda la provincia uno logo que evita hacer referencia a la ciudad capital”, señaló el concejal popular, quien cree que “la orden de este nuevo diseño viene orquestado desde el Ayuntamiento de Vigo, pues una práctica habitual de Abel Caballero es la utilización de carteles propios para diferenciarse, como el de Alcaldía de Vigo”.
Por último, Abal desveló además que “este logo ya supone un problema para las publicaciones en blanco y negro, al no contemplar en su manual esa versión. Un matiz que la Diputación debería haber estudiado antes de presentarlo a la ciudadanía”. “Pontevedra deja de presidir el escudo para ser un punto más en la nueva imagen, donde solo uno de ellos es granate, en referencia a la bandera de Vigo”, sentenció.