Como ya había sucedido ante el Madrid, el Celta comenzó el partido con menos intensidad de la esperada. El Valencia, mucho más agresivo, ahogó la salida de balón de los de Berizzo y combinaba con peligro. Los visitantes centraban sus esfuerzos en la banda derecha de su ataque, en la que Jonny se veía desbordado ante las escasas ayudas de Nolito. En el minuto 8, Barragán llegó hasta línea de fondo y envió un pase atrás que pudo ser desviado por Sergio antes de que lo cazase un delantero valencianista.
A partir del minuto 10, el Celta se sacudió un tanto el dominio del Valencia y lanzó tres córners seguidos. En el último de ellos, el balón le llegó a Aspas tras un pase de Wass. El moañés, de espaldas al portero en el área pequeña, no acertó a disparar.
El primer tanto del Valencia llegó en una contra en la que el centro del campo celeste dio demasiadas facilidades. Parejo envió un pase a Alcácer, que se encontraba dentro del área. Fontás le dejó demasiado espacio al delantero, que logró batir a Sergio.
El Celta se fue inmediatamente a por el empate y Tucu Hernández vio puerta solo un minuto después del tanto de Alcácer, pero el árbitro anuló este gol por un claro fuera de juego. El partido pasó a jugarse en las inmediaciones del área del Valencia. En el 18, Nolito reclamó penalti tras un empujón de Barragán. Vicandi Garrido, que volvería a ser protagonista poco después, obvió este contacto.
A la sexta fue la vencida, porque en el sexto córner que botó el Celta llegó el gol del empate. Tucu tocó de cabeza, Wass hizo lo propio y en el segundo palo apareció Augusto Fernández para enviar el balón a red por medio de un nuevo testarazo. Gayá, casi en la línea de gol, rompía el fuera de juego en esta jugada.
El Celta pudo culminar la remontada al filo de la media hora, pero Vicandi Garrido se lo impidió. El árbitro no vio conveniente conceder la ley de la ventaja en una jugada que terminó con gol de Wass. Señaló una falta previa de Gayá sobre Tucu Hernández y le mostró la amarilla al valencianista. Los celestes dominaban el encuentro y parecía que podía llegar el segundo tanto en cualquier momento. Pero fue el Valencia el que golpeó antes del descanso. Parejo volvió a poner en ventaja a su equipo gracias a un gran disparo de falta que se coló por la escuadra de la portería de Sergio.
El segundo tiempo comenzó tan mal como había terminado el primero. Jonny se equivocó al intentar ceder el balón a Sergio y se lo entregó a Paco Alcácer. El delantero batió al portero para hacer el tercero del Valencia. Los errores defensivos estaban lastrando a un Celta que no tenía fortuna en ninguna de las dos áreas. Y es que en el minuto 60 Aspas envió un balón al palo. Solo unos segundos después, Mustafi desvió lo justo un disparo de Fontás que amenazaba con convertirse en gol.
El Valencia se había echado atrás descaradamente pero aun así respondió de forma contundente a estas oportunidades celestes. En el 63, Alcácer cedió el esférico a Parejo, que hizo el cuarto gol. Ya en el 78, Mustafi, de cabeza, culminó una goleada demasiado amplia.
Celta: Sergio; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny; Augusto Fernández, Wass (Radoja min. 66); Orellana (Drazic, min. 82), Tucu Hernández, Nolito; y Iago Aspas (Guidetti, min. 73).
Valencia: Jaume Domenech; Barragan, Mustafi, Vezo, Gayá; Javi Fuego, André Gomes, Parejo (Danilo, min. 80), Cancelo, Bakkali (Santi Mina, min. 51) y Alcácer (Piatti, min. 68).
Goles: 0-1, min. 12: Paco Alcácer: 1-1, min,. 23 Augusto Fernández; 1-2, min. 44: Parejo; 1-3, min. 46: Paco Alcácer; 1-4, min. 63: Parejo; 1-5, min. 78: Mustafi.
Árbitro: Vicandi Garrido (colegio vasco). Mostró cartulinas amarillas al local Augusto Fernández; y a los visitantes Javi Fuego, Mustafi y Gayá.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 11ª jornada de Primera División disputado en el estadio de Balaídos ante 22.131 espectadores.