En esta ocasión, el protagonista del spot, de 3 minutos y 21 segundos en su versión larga, es «Allo», un can de palleiro, un pastor gallego que da una nueva vuelta de tuerca al eslogan de Vivamos como galegos y le añade un Presumamos como galegos.
El enfoque emocional que ha hecho famosos a estos anuncios «tira» en esta ocasión de raza gallega y de forma literal ya que recuerda que el «can de palleiro» pasó de ser un adjetivo casi despectivo a convertirse en una raza de la tierra gallega y que hace referencia a un perro muy concreto, a un pastor gallego que, subraya la campaña, nada tiene que envidiar al pastor belga o al pastor alemán aunque en su día sí lo hizo. Con esta metáfora, hace hincapié en el orgullo de la tierra para reinvindicar, una vez más, lo gallego y nuestro especial carácter.
Tras triunfar de nuevo el año pasado con la campaña «Soñemos como galegos», el «Presumamos como galegos» de este año promete de nuevo muchas emociones, no pocos llantos y, otra vez, muchas sonrisas. Su protagonista, el can de palleiro, se encuentra en plena promoción y ya ha visitado el programa Galicia por diante de la Radio Galega (bajo estas líneas).