El Coruxo confirmó este domingo que ya se ha recuperado de la crisis que atravesó hace unas semanas. Los vigueses lograron su segunda victoria consecutiva y lo hicieron, además, ante un rival de la zona alta. Fueron los totales dominadores de un partido en el que incluso gozaron de oportunidades para que la goleada fuese todavía mayor.
Ortiz abrió la cuenta en el ecuador de la primera parte al aprovecharse de un rechace del portero del Guijuelo. Un minuto antes del fin de este primer periodo, Cristóbal hizo el segundo de penalti. Tras el descanso llegó la sentencia. En el 48, Salinas culminó una contra. Por si había alguna duda de que la victoria se iba a quedar en Vigo, Santi Comesaña marcó el cuarto solo nueve minutos después. Diego Lamas, que llevaba solo seis minutos sobre el campo, hizo el quinto en el 88.
Coruxo: Brais, Rafa Mella, Cristóbal, Santi Comesaña (Alberto García, min. 77), Acoidán, Pablo García, Pedro Vázquez, Cifuentes (Diego Lamas, min. 82), Ortiz, Salinas y Armental (Antúnez, min. 74).
Guijuelo: Royo, Raúl, Aitor Aspas, Ramiro (Antón, min. 55), Jonathan, Javi Rey, Ramos, Rubén (Piojo, min. 45), Nacho, Julián (Romero, min. 65) y Néstor.
Goles: 1-0, min. 24: Ortiz; 2-0, min. 44: Cristóbal, de penalti; 3-0, min. 48: Salinas; 4-0, min. 57: Santi Comesaña; 5-0, min. 88: Diego Lamas.
Árbitro: Gálvez Rascón. Mostró cartulinas amarillas al local Cifuentes; y a los visitantes Aitor Aspas, Antón y Ramos.
Por su parte, el Celta B sigue enfrascado en su temporada de extremos y tras golear en Barreiro la pasada semana al Izarra, este domingo cayó en su visita a Villaviciosa para enfrentarse al Lealtad (2-0). Esta derrota sitúa a los celestes en puestos de descenso.
El partido se le puso cuesta arriba a los vigueses muy pronto. En el minuto 3 Álex chutó desde 25 metros. El balón golpeó en un defensa y superó a Iván. A pesar de este mazazo, el Celta B dominó el encuentro en los minutos posteriores. Borja Iglesias hizo sudar al meta local en el minuto 9 por medio de un potente disparo. La respuesta del Lealtad no se hizo esperar y pasado el cuarto de hora Pablo Beda a punto estuvo de marcar el segundo de cabeza. Un paradón de Iván Villar lo impidió.
El Celta B llegaba con peligro al área rival, pero no acababa de concretar estas oportunidades. Pape, primero, y Luis Rioja tras el rechace posterior, pudieron hacer el empate antes del descanso.
En la segunda parte, de nuevo hubo dominio celeste. Pero el Lealtad logró sentenciar el encuentro a la contra. En el minuto 68, el excéltico Camochu aguantó un balón en la banda derecha, asistió para la internada de Espina y, tras revolverse en el área, este batió con la zurda a Iván. Aún pudo anotar el tercero el Lealtad en una nueva contra, pero esta vez un defensa rechazó el disparo de Pablo Espina.
Lealtad: Javi Porrón; Keko, Omar, Dani Torres (Lobato, min. 62), Álex Blanco; Álex (Robert, min. 75), Álvaro Muñiz, Mendi, Espina; Pedro Beda (Jorge, min. 62), Javi Camochu.
Celta B: Iván; Kevin, Jonathan de Amo, Goldar, Lucas; Borja Fernández, Alende (Jordan, min. 68); Luis Rioja, Pape (Guille Andrés, min. 63), Fragapane (Rubén, min. 68); Borja Iglesias.
Goles: 1-0, min. 3: Álex; 2-0, min. 68: Pablo Espina.
Árbitro: González Esteban, colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a los locales Dani Torres, Omar y Camochu; y a los visitantes Pape, Borja Fernández, Jordan y Borja Iglesias.