El cuadro rojillo pagó caro su tremendo atasco en ataque. Un mal inicio de partido, unido a una pésima segunda mitad, en la que solo anotó 6 goles y estuve casi un cuarto de hora sin marcar, le hicieron la vida más fácil al Bidasoa, que sumó un comodísimo triunfo en la pista central de As Travesas.
El encuentro empezó con un parcial de 0-6 a favor de los visitantes. La hinchada local no pudo celebrar el primer tanto de su equipo hasta el minuto 11. Fue obra de Juan Carlos Quintas. Antes, Jabato ya había detenido el partido. Tras este tanto, llegó la primera exclusión del duelo, que fue para el académico Álex Conde. El Bidasoa aprovechó esta superioridad para poner un parcial de 0-3 y colocar el marcador en un escandaloso 1-9 cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora del partido.
De aquí al descanso, el Octavio mejoró, tiró de orgullo para demostrar que el partido ni mucho menos estaba sentenciado. Apretó en defensa, permitiendo solo cuatro goles más de los visitantes en la primera mitad. También mejoró notablemente en ataque. Así, se pasó del 1-9 al 9-13 con el que se llegó al descanso. Todavía había vida.
Pero el Bidasoa no quería sustos y en los primeros diez minutos del segundo tiempo le endosó al Octavio un parcial de 3-6 con el que amenazó con romper el partido. Lo peor aún no había llegado, ya que tras este parcial los locales estuvieron más de 13 minutos sin marcar ni un solo gol. Cuando volvieron a ver puerta, el partido ya estaba totalmente sentenciado (13-27, min. 53).
El Octavio, que solo ha conseguido dos victorias en lo que llevamos de temporada, es penúltimo de División de Honor Plata. La próxima semana visita a un rival de la zona media, el Meridiano Antequera.
Academia Octavio: Jorge García Lloria, Borja Méndez (1), Álex Conde, Juan Carlos Quintas (1), Rubén Figueirido (1), Germán Hermida (3), Cerillo (1), Tate Batán (1), Víctor León, Pablo Gayoso (2), Dani Bernárdez (2), Andrés Piñeiro (1) y Ángel Iglesias (2).
Bidasoa Irún: Dejanovic, Cavero (4), Vázquez-Andueza (3), Cristian Martínez (5), Crowley (2), Beltza, Portero, Villar (1), Odriozola (4), Zubiria, Iago Muiña (4), Brezbadica, Mouriño (1), Davidovic (2) y Azkue (5).
Parciales: 0-3, 0-6, 2-9, 4-11, 6-12, 9-13 -descanso-, 10-17, 12-19, 12-23, 12-26, 13-29 y 15-31.
Árbitros: Portela Fernández y Rodríguez Mondelo (Galicia). Excluyeron dos minutos a los locales Álex Conde y Juan Carlos Quintas; y al visitante Julián Portero.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de División de Honor Plata masculina de balonmano disputado en el pabellón de As Travesas ante unos 250 espectadores.