Se acabó el sueño de A Guarda, pero fue un final dulce. Tras eliminar de forma contundente al Bnei israelí en la anterior ronda, esta eliminatoria se volvió a jugar en dos días en el pabellón de A Sangriña. En esta ocasión las guardesas no partían como favoritas, ni mucho menos, ante el Zvezda ruso, un equipo teóricamente superior. El sábado, en un choque muy igualado, cayeron por cuatro goles (29-25) dejando viva la eliminatoria.
Y este domingo a punto estuvieron de dar la sorpresa. Las de Manu Etayo salieron a por todas, sin nada que perder. Al descanso se llegó con una ventaja local de dos goles (12-10) y en la segunda mitad el Zvezda sufrió de lo lindo para mantener su renta. Hasta en tres ocasiones el Guardés se puso tres goles arriba, a solo uno de igualar la eliminatoria. Lideradas por una estelar Naiara Egozkue, las gallegas soñaron con la remontada. Finalmente, las rusas apretaron y el partido acabó en empate.
El gran encuentro del Guardés tiene doble mérito teniendo en cuenta que Cristina Barrios causó baja y Benzal, Haridian y Maestro jugaron tocadas. Ahora, ya fuera de Europa, las de Manu Etayo afrontan el parón liguero, ya que la competición en División de Honor no regresará hasta enero.
Mecalia Atlético Guardés: Estela Carrera, Ana Cerqueira (3), Naiara Egozkue (8), Paula García, Ana Tornero, Inés Hernández, Alesia Kurchankova (2), Haridian Rodríguez (1), Anna Manaut (4), Nuria Benzal (4), Marta Pombal, Maura Fernández.
Zvezda Zvenigorod: Regina Yakupova, Mariia Galay, Natalia Ivanova, Nadezda Potapenko (1), Victoria Klimantceva (1), Marianna Egorova, Irina Antonova (6), Ekaterina Varankina, Oxana Koroleva (4), Yana Uskova (4), Ekaterina Marennikova (2), Anastasiia Petrenko (1), Anastasia Alexeeva, Alena Amelchenko (1), Tatiana Zakharova (2).
Árbitros: Athanasios Chaskis y Dimitrios Tsakonas (Grecia). Ecluyeron dos minutos a las locales Egozkue, Inés Hernández (2) y Anna Manaut; y a las visitantes Antonova (2), Marennikova, Amelchenko, Zakharova (2) y Klimantceva (3, excluida en el minuto 52).
Incidencias: Pabellón de A Sangriña, que contó con 660 espectadores.